YA LLEVAN 12 TELÉFONOS EN 2019

Redmi Note 8 Pro: la nueva bomba 'low cost' de Xiaomi llega a España con 4 cámaras

La familia Xiaomi ya es gigantesca, pero sigue sumando modelos 'chollazo'. Un nuevo Redmi llega a nuestro país con la idea de seguir engordando las cuentas de la marca china

Foto: Foto: Redmi.
Foto: Redmi.

El catálogo de Xiaomi va camino de convertirse en un galimatías de cuidado, con tanto móvil 'chollazo'. En 2019 han lanzado ya doce después de que este lunes hayan presentado el Redmi Note 8 Pro. A esta docena hay que sumar los terminales que aún resisten en el catálogo del curso pasado, como el Mi A2 o el Pocophone F1. Sea como sea, la marca china cuenta con una nueva bomba 'low cost'. Un 'smartphone' de coste asequible cuya característica más destacada es la de contar con una cámara cuádruple en su parte trasera.

Este Redmi Note 8 Pro, el primero de esta familia que llega a España, es un terminal de 6,53 pulgadas cuya principal novedad es la de su cámara trasera compuesta por cuatro piezas. El sensor principal es un ISOCELL de Samung de 64 megapíxeles, que cuenta con una apertura de f/1.8, enfoque por fases y píxeles de 0,8 micras. En segundo lugar tenemos un gran angular con 120 grados de ángulo, 8 megapíxeles y f/2.2. La composición se completa un sensor de 2 megapíxeles dedicado a la profundidad y otro, también de dos megapíxeles, para poder captar objetos con modo macro. Además, tiene grabación 'slow motion' a 960fps. La cámara delantera, por su parte, cuenta con una resolución de 20 megapíxeles y vídeo a 1080p.

Mediatek...

Como decimos, se trata de un terminal asequible que, siguiendo la filosofía de la marca, realiza algunos sacrificios para mantener un precio competitivo. Quizás el más notable sea el de cambiar los procesadores Qualcomm por uno de Mediatek con refrigeración líquida, un proveedor cada vez menos habitual y al que Xiaomi no nos tenía nada acostumbrado. La factoría taiwanesa es la encargada de firmar este Mediatek Helio g90T. Aunque Xiaomi presentó modelos con 6 y 8GB de RAM, parece que a España solo llegarán los primeros modelos, como viene siendo habitual en versiones de 64 y 128GB. En este caso si serán ampliables hasta 256GB por microSD.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

La pantalla, de 6,53 pulgadas, llega coronada con un 'notch' en forma de gota, superando un 91% de proporción de pantalla. Se trata de un panel LTPS, no AMOLED, de una resolución Full HD+. Esto supone un factor diferencial frente al Mi A3, que apostó por quedarse en HD+. Tiene 500 nits de brillo así como modo día, noche y modo lectura. No contará con lector de huellas bajo la pantalla, sino que se integra en la parte trasera, justo debajo de los sensores de la cámara.

Cuenta con una batería de 4.500 mAh, algo que justifica su elevado pesado, casi 200 gramos. Llega con carga rápida de hasta 18W. Jack para auriculares y NFC completan la carta de servicios.

¿Y los precios?

La versión de 6 GB de RAM y 64 GB llegará a partir del día 26 de septiembre y desde 249 euros. Ese mismo día saldrá a la venta la versión superior, con 128GB de memoria, por 269. Habrá una promoción de lanzamiento durante la 24 primeras horas, en las cuales se podrá adquirir la versión básica con 20 euros de descuento.

Por último, desde la marca explican que el modelo superior no se venderá en Amazon hasta el día 30 o sea que todavía toca esperar unos días para poder hacernos con este nuevo Redmi que se une a la familia numerosa 'low cost'.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios