TIENE UN GRAN ÉXITO EN REINO UNIDO

El ganado también tiene Tinder: la aplicación que triunfa emparejando vacas

Siempre hay un mínimo de 10.000 cabezas de ganado a la venta, lo que supone diez veces más de las que se ofrecen en cualquier subasta tradicional

Foto: En la aplicación siempre hay más de 10.000 cabezas de ganado a la venta (Foto: iStock)
En la aplicación siempre hay más de 10.000 cabezas de ganado a la venta (Foto: iStock)

Tinder es la aplicación de moda entre los jóvenes (y no tan jóvenes) para ligar; ‘udder’, en inglés, significa ubre. De la unión de ambas palabras nació ‘Tudder’, la aplicación para el móvil destinada a vacas y toros de todo el Reino Unido y que es todo un éxito: en apenas cinco años tienen a más de 40.000 animales en sus listados.

El ideólogo del servicio se llama Dan Luff y es un granjero del condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra. Llevaba semanas dándole vueltas a un problema recurrente: cómo vender animales de forma rápida y efectiva. Y es que, hasta 2013, cada vez que se enfrentaba a una transacción había horas de viajes, reuniones, revisiones, etc.

Luff pensó en una aplicación para el móvil que eliminara todos esos problemas y se la explicó a un amigo, al que le encantó la idea y le animó a ponerla en práctica. Tinder ya era una realidad así que utilizó la palabra inglesa ‘udder’, es decir, ubre, para crear el nombre perfecto: Tudder. Y no sólo creó la aplicación, también la página web sellmylivestock.

Un gran éxito

En apenas un año Tudder era una realidad y, tal y como explican en su página oficial, llamó la atención de algunas de las personalidades más importantes del sector de la ganadería inglesa. El éxito no tardó en llegar y cada día aparecen nuevas vacas y toros en la aplicación procedentes de todo el Reino Unido.

Siempre hay un mínimo de 10.000 cabezas a la venta, lo que supone diez veces más de las que se ofrecen en cualquier subasta tradicional de ganado

Actualmente la página tiene cientos de granjas británicas censadas con más de 42.000 animales. Gracias a esta aplicación los ganaderos ahorran cientos de horas cada año, evitándose viajes y gastos. La web explica que siempre hay unos 500 listados distintos disponibles, dependiendo de las características del animal que se busque, y que se encuentran un mínimo de 10.000 cabezas a la venta, lo que supone diez veces más de las que se ofrecen en cualquier subasta tradicional de ganado.

El uso de la herramienta es totalmente gratuito y los compradores que decidan adquirir un animal a través de la aplicación no tienen que pagar nada más que el precio pactado. Mientras, los vendedores tienen una comisión del 0,5% del precio total que se pacte por la transacción.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios