MOVO SIGUE EXPANDIÉNDOSE

Mutua Madrileña y Seaya se suben a los patinetes (y las motos) de Cabify con 20M

Mutua Madrileña y Seaya, el fondo de Beatriz González, hija del ex presidente del BBVA, firman una ronda de financiación de 20 millones para el negocio de patinetes y motos de Cabify

Foto: Las motos de Movo, negocio en el que participa Cabify
Las motos de Movo, negocio en el que participa Cabify

Nueva noticia en el entorno Cabify. La compañía, conocida por su plataforma para servicios VTC, hace crecer su filial de 'motosharing' y patinetes compartidos, Movo, con una exitosa ronda de financiación de 20 millones. La información llega justo unos días después de lanzar de forma definitiva su servicio de patinetes en Madrid y en plena consolidación de su modelo de motos eléctricas en la capital, y también en Latinoamérica. Pero la novedad no solo la encontramos en la lluvia de millones que ha recibido la empresa, sino que también en quién ha sido el que ha abierto el grifo y ha puesto el agua para que esto se produzca.

En ese lado encontramos, principalmente, a una aseguradora como es Mutua Madrileña, que aporta 10 millones de los 20, y a Seaya Ventures, un fondo de capital riesgo presidida por un apellido bastante conocido y que ya apostó hace años por Cabify (es uno de sus principales accionistas desde 2013), Beatriz González. La hija del ex presidente del BBVA no ha querido perderse esta ronda y ha decidido convertirse en una de las máximas accionistas de esta firma de movilidad compartida junto a su empresa matriz y la aseguradora anteriormente mencionada.

La noticia la ha publicado la propia compañía en un comunicado en el que explican que la alianza con las firmas inversoras también hará que, aunque dejan claro que en la ronda han participado más nombres, tanto Seaya como la Mutua entren en el Consejo de Administración de la empresa dando un peso clave a estos dos actores en las decisiones de Movo en el futuro. ¿Para que servirá el dinero invertido? Pues, según la 'startup', buscarán consolidarse en los países en los que ya están presentes y abrir nuevos mercados sobre todo en la parte latinoamericana llevando sus motos y patinetes a todo el continente.

Los nuevos patinetes de Movo en Madrid. (Montaje: G. C.)
Los nuevos patinetes de Movo en Madrid. (Montaje: G. C.)

Movo ya está presente en España (Madrid), México, Perú Chile y Colombia y espera que en los próximos meses, y años, puedan lanzar sus servicios en sitios como Argentina, Brasil y Uruguay. "Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019", asegura la empresa en la nota publicada esta misma mañana.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios