De momento, solo funcionará en EEUU

Apple estrena su propia tarjeta de crédito (sin comisiones): así funciona Apple Card

El servicio de momento solo se estrenará en EEUU este verano, pero es de esperar que a lo largo de este año se vaya lanzando a nivel internacional. ¿Cómo funciona?

Foto: (Imagen: Apple)
(Imagen: Apple)

Apple ha presentado un nuevo servicio que pocos esperaban: su propia tarjeta de crédito. Se llama (sorpresa) Apple Card y es una nueva forma de pagar y analizar todo lo que gastas día a día. El servicio de momento solo se estrenará en EEUU este verano, pero es de esperar que a lo largo de este año se vaya lanzando a nivel internacional. De momento no hay pistas de cuándo podría llegar a España, pero sí algunas claves sobre cómo funcionará.

Para empezar, basta con solicitar la tarjeta desde el iPhone y empezar a usarla de forma inmediata a nivel mundial. Apple se ha asociado con Goldman Sachs como banco emisor y con Mastercard, de la que usará su red global de pagos, para asegurar que tiene el flanco de fontanería financiera cubierta. La tarjeta de Apple la podrás añadir de forma virtual en tu iPhone y ver de forma sencilla y de un vistazo todos los gatos que realizas.

Se supone que es uno de los puntos fuertes de la Apple Card: el interfaz, la sencillez para entender de un vistazo en tus extractos todo aquello en lo que se te va el dinero. Habrá varias categorías (restaurantes, viajes, supermercados) y todo vendrá identificado de forma visual, con gráficos incluidos. Hasta aquí bien, pero nada que no ofrezcan ya algunos bancos o startups fintech.

Tim Cook, CEO de Apple. (Reuters)
Tim Cook, CEO de Apple. (Reuters)

Pero aquí llega una de las novedades interesantes de la tarjeta de Apple: te devolverá dinero cada vez que compres con ella, y será cada vez que uses la tarjeta, independientemente del comercio en el que lo hagas. Es algo habitual en EEUU, donde las compañías de tarjetas de crédito tienen establecidos estos programas, pero habrá que ver cómo se traduce esto en España cuando llegue que, viendo lo que tardó Apple Pay, igual podría no hacerlo hasta 2020. La devolución de dinero es un programa que Apple llama Daily Cash: si la usas para comprar a través de Apple Pay, recibirás un 2% de vuelta. Si la usas para comprar productos de Apple, un 3%.

Otra novedad importante: Apple promete que no habrá comisiones anuales, ni por pagar tarde, ni por pagos internacionales, ni si te pasas del crédito que tenías asignado. Aseguró también que la tarjeta cobraría a los usuarios unos intereses menores que los del resto de bancos, pero no especificó de momento un número concreto.

La tarjeta es virtual, pero también existe en formato físico, como puedes ver en el vídeo oficial de arriba. Para aquellos que quieran tenerla, es una placa de aluminio pero no tienen ni número de tarjeta en el frontal, ni número CVV de seguridad detrás, ni firma, ni fecha de caducidad. Toda esa información está almacenada de forma segura en la 'app'. Si usas la tarjeta física en lugar de la virtual almacenada en tu móvil, obtendrás solo un 1% de dinero de vuelta. ¿Para cuándo la Apple Card en España? Toca esperar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios