DE MOMENTO DISPONIBLE EN EEUU Y CANADÁ

Apple News +: esta es la tarifa plana de periódicos y revistas para tu iPhone

La plataforma, que no está disponible en España, ofrecerá el contenido de medios de pago como el Wall Street Journal o Los Ángeles Times, así como acceso a 300 revistas

Foto: Foto: Apple.
Foto: Apple.

Muchos se lo olían pero Tim Cook, mandamás de Apple, lo confirmaba al poco de comenzar el evento. "Lo de hoy es un evento de servicios". Nada de Airpower ni otras sorpresas en forma de 'hardware'. Antes de presentar su servicio de series y películas, el punto central de la noche, le tocó el turno a los actor de reparto de la jornada: Apple News + y Apple Card su primera tarjeta de crédito.

Apple News + es nueva versión de su plataforma de noticias, que ahora se convierte en una especie de agregador de diferentes publicaciones, que también contará con revistas. Una de las principales ventajas es que por 9,99 dólares, el usuario accederá a todos los contenidos de las publicaciones integradas. En resumen: es un enorme 'Spotify' de medios de comunicación escrito.

El plan incluye acceso familiar sin que esto suponga un pago mayor. Entre los grandes medios con muro de pago que se han sumado a este gigantesco quiosco está el Wall Street Journal o Los Ángeles Times.

Los anunciantes no te siguen

También hay otros de menor entidad, como The Skimm, Vulture o Techcrunch. Cook ha querido poner el acento en dos asuntos. Por un lado, la privacidad con perlas como "Apple no conoce lo que lees" y "no permite a los anunciantes que te sigan". Un mensaje directo a Google News. El otro punto en el que ha puesto énfasis ha sido el de la curación humana. En varias ocasiones ha insistido en que la responsabilidad de la recomendación de artículos no recae en un algoritmo, sino que hay un equipo humano detrás.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

300 revistas

Además de esto contará con 300 revistas adaptadas a este formato. Entre las mencionadas y mostradas en el evento han estado algunas de renombre como New Yorker, Time, Sports Illustrated o National Geographic. No estamos hablando de simplemente digitalizar las páginas, sino que se mostrarán artículos que adaptan su diseño a la pantalla y que pueden contar con vídeos, portadas o infografías animadas. Podrás marcar una publicación como favorita y se te descargará automáticamente cuando haya un numero disponible.

La plataforma, que aún no está disponible en España ni hay señales de que vaya a estarlo en el corto plazo, ha sido definida por sus responsables en varias ocasiones como el "único lugar donde se encontrarán esas publicaciones". También hará una curación temática. Es decir, tendrá categorías como 'Viajes' o 'Cocina' y ahí se mostrarán articulos de diferentes cabeceras. El servicio se pone en marcha este lunes en EEUU y Canadá. "Iremos a Europa", anunció Cook. Entrarán por Reino Unido, en otoño. Parece que aquí, habrá que esperar. Eso sí, lo que se da por descontado que llegará a estos lares es el debate. Y es que según Apple las suscripciones a todos estos servicios por separado ascendería a 8.000 dólares al año.

Apple Arcade

Si el otro día vimos Stadia, una consola en la nube, Apple se ha sacado de la manga 'Arcade', una suscripción mensual para juegos de pago. Incluirán más de cien juegos exclusivos. "No estarán en ninguna otra plataforma". Se podrán jugar tanto en iPhone, como iPad como sus ordenadores y su Apple TV.

Serán juegos descargables, nada de tener que tirar de conexión para echar una partidita en la nube. Otra vez, el mensaje de la privacidad. No recogerá datos sin pedir permiso. Apple Arcade estará disponible en 150 países a partir del próximo otoño. Eso sí, el precio todavía no se conoce.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios