todo empezó con billy's donuts

La última tendencia viral: salvar el negocio de tus padres dando pena en internet

Una joven tinerfeña se ha convertido en una de las protagonistas del fin de semana en Twitter al convertir en viral el negocio de su madre. Pero no es una historia original

Foto: (Montaje: G. C.)
(Montaje: G. C.)

Después de tanto tiempo usando las redes sociales todos sabemos del potencial del fenómeno viral. Con este arma usuarios de distintos puntos del planeta han conseguido todo tipo de logros y, a pesar del tiempo, siguen haciéndolo. El último gran ejemplo se está dando a través de Twitter, la red viral por excelencia, y tiene como protagonistas a dos negocios (uno estadounidense y otro español) y a los hijos de sus dueños.

Estos dos usuarios han conseguido en los últimos días dar un empujón a las empresas de sus padres gracias a sendos tuits en los que tiran de lágrima fácil e imágenes con comida muy apetitosa para conseguir que toda la red comparta su historia y se anime a ayudar a sus progenitores. En ambos casos se trata de restaurantes (uno especializado en donuts, el otro en pizzas) que acaban de abrir, no pasan por su mejor momento y entristecen a los hijos al ver que sus padres trabajan mucho y nadie acude a consumir lo que preparan. Es decir, que la tama lo tiene todo para convertirse en un 'boom'.

Seguramente ya hayas sabido, por una u otra fuente, del caso de la pizzería de La Laguna (Tenerife) pues numerosos medios se han hecho eco de la historia e incluso han ido a hablar con las propietarias que aseguran estar abrumadas por lo conseguido, pero lo cierto es que la idea original no es suya. Es más, el tuit de la chica es un calco del tuit del hijo del gestor de Billy's Donuts, un negocio de Missouri (Texas) que estaba sin clientes.

Escrito el 9 de marzo, en pocas horas y días, su suerte había cambiado por completo. Solo el mensaje del joven se retuiteó 343.000 veces y obtuvo 766.000 'me gusta'. Una cifra que le permitió llegar a personajes tan conocidos como el empresario e influencer Casey Neistat que recomendó el lugar a sus más de 2 millones de seguidores. El 'papá triste' como habían denominado al dueño de este sitio de donuts se convirtió en días en un empresario de éxito gracias a un tuit.

Su fama llegó tan lejos que otros decidieron imitarlo. Así lo hicieron en la pizzería canaria que, aunque la joven autora del tuit aún no lo ha confirmado (desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con ella y estamos a la espera de su respuesta), cogió la idea de Billy's y la adaptó a su caso el 15 de marzo. Eso sí, para Pizzería Nisa, así se llama el restaurante, hubo un añadido solidario, único e inesperado que hizo que su mensaje llegase aún más lejos. Y es que desde hace meses sus dueños dejan parte de la comida que cocinan en un espacio para los más necesitados y para los usuarios que no puedan pagarse la consumición. Un bonito gesto y una ayuda brutal para el viral.

En ambos casos Twitter se convirtió en un asistente fundamental para reflotar el negocio y los usuarios de la red estuvieron encantados de dar ese pequeño empujón. Ahora queda la pregunta de siempre, hasta qué punto es justo tirar de ese contenido emocional para hacer promoción de un negocio y aprovecharte de la 'magia' de internet.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios