VeriTran lanza en el MWC su Low Code Platform

Cómo crear una 'app' de negocios sin escribir ni una sola línea de código

Desarrollar una aplicación para tu empresa desde cero no tiene sentido. Te enseñamos a recopilar las herramientas que necesitas para poder crear una 'app' en apenas unas horas

Foto:

En plena revolución tecnológica y auge de los 'smartphones', todas las empresas, independientemente de que sean grandes o pequeñas, quieren tener su propia aplicación móvil para llegar a todo tipo de usuarios. Pero, ¿no estarán malgastando gran parte de su tiempo, dinero y recursos en desarrollar tecnologías que ya están creadas?

Pongamos un ejemplo. Un mediano comercio decide crear su 'app' para vender en internet. Subir el catálogo de productos a la 'app' no es lo más difícil, así que el programador dedicará la mayor parte de su tiempo a tareas más complejas, como crear el carrito de la compra o desarrollar un módulo de 'checkout' y pagos. Pero si en el mundo ya hay tantos portales de comercio electrónico y hay plataformas que ya distribuyen esa tecnología, ¿por qué el programador está gastando su tiempo en escribir unas líneas de código que otros ya han escrito cientos de miles de veces?

Una aplicación en pocas horas

El resultado de todo esto es que el mundo está lleno de empresas desarrollando el mismo 'software' una y otra vez: "Hoy en día, el 70% del código que se crea sirve para solucionar problemas ya resueltos. Un ejemplo concreto es preguntarnos cuántas veces se ha desarrollado ya un log-in", nos cuenta Marcelo González, CEO de VeriTran.

Esa es precisamente la distopía que su compañía pretende solucionar con su Low Code Platform, una plataforma que permite a las empresas agilizar la creación, despliegue y evolución de las aplicaciones digitales que quieran desarrollar para que las usen sus clientes. El objetivo es que cualquier tipo de negocio tenga su propia 'app' sin necesidad de que un programador tenga que escribir ni una sola línea de código.

Las empresas pueden elegir entre aceleradores preconstruidos y añadirlos a su 'app'

La plataforma, anclada en la nube, funciona como PaaS (Platform as a Service) en el que las compañías pueden integrar componentes preconstruidos, ya sean propios o de proveedores externos, para crear sus aplicaciones y desplegarlas rápidamente en el mercado.

Las empresas no necesitarán, por tanto, tener conocimientos técnicos de programación, seguridad, diseño gráfico ni experiencia de usuario, ya que tendrán a su disposición un catálogo de herramientas (diseño de la cabecera, módulo de pagos, enrolamiento de usuarios, variedad de esquemas de log-in, validación de identidad, notificaciones push, solicitud de citas, geolocalización...) entre las que podrán elegir, añadiéndolas a su futura 'app' desde la propia herramienta.

Cómo crear una 'app' de negocios sin escribir ni una sola línea de código

Para alimentar la plataforma y ampliar la oferta de aceleradores preconstruidos, la compañía cuenta con un 'marketplace' que funciona como una tienda digital donde los clientes pueden descubrir, probar y suscribirse para adquirir componentes, plantillas o servicios tanto de VeriTran como de una comunidad de proveedores tecnológicos dedicados a resolver las necesidades de diversas industrias.

Para Marcelo González, "VeriTran Marketplace facilita el encuentro entre proveedores tecnológicos y empresas que se están transformando digitalmente. Los proveedores pueden cargar su oferta de productos y servicios en nuestra tienda digital para que aquel que quiera armar una 'app' y los requiera pueda encontrarlos, suscribirse e integrarlos. Esto se traduce en mayor visibilidad de la innovación, y también simplifica los procesos de comercialización".

"Nuestra plataforma hace diez veces más rápido el desarrollo de 'software', ahora es posible lanzar una aplicación en horas y no en meses"

La plataforma, por tanto, también se presenta como una oportunidad para que desarrolladores de todo tipo puedan abrirse al mundo y que su producto pueda alcanzar nuevos clientes y mercados, ya que obtienen un beneficio económico por las suscripciones de sus productos en el 'marketplace'.

Además, "el uso actual de nuestra plataforma hace diez veces más rápido el desarrollo de 'software' respecto a las metodologías tradicionales. Ahora es posible lanzar una aplicación en horas y no en meses", asegura el CEO.

Las empresas pueden elegir entre múltiples herramientas para crear su 'app'.
Las empresas pueden elegir entre múltiples herramientas para crear su 'app'.

Lanzado en el MWC 2019

La compañía presentará su Low Code Platform en el Mobile World Congress (MWC) 2019 de Barcelona del 25 al 28 de febrero, donde los asistentes al evento podrán comprobar el proceso de creación de una aplicación de manera rápida, fácil y segura sin necesidad de elaborar un desarrollo desde cero.

VeriTran nació hace 14 años y, desde entonces, facilita la transformación digital de las compañías mediante la construcción ágil de aplicaciones de negocios para canales digitales. Si bien la compañía se ha especializado en el sector bancario, que se ha convertido en su principal cliente, hoy VeriTran extiende su plataforma para que empresas de otras industrias puedan construir las aplicaciones que sus clientes sueñan. Actualmente la plataforma es utilizada por más de 40 bancos, alcanzando a más de 12 millones de usuarios que ejecutan más de 6.000 millones de transacciones al año.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios