ólvidate de esas horas de trabajo a pleno sol

Llega Terra, la 'Roomba' cortacésped: este es el último invento de iRobot para tu jardín

Su nombre es Terra y es el nuevo producto de esta compañía estadounidense famosa por sus robots de limpieza. Arreglado tu hogar ahora también quieren arreglar tu jardín

Foto: El nuevo Roomba de iRobot tendrá como objetivo limpiar tu jardín. (Foto: iRobot)
El nuevo Roomba de iRobot tendrá como objetivo limpiar tu jardín. (Foto: iRobot)

iRobot quizá no te suene, pero si decimos que es la empresa que fabricó el robot de limpieza Roomba, seguramente la cosa cambie. Esta compañía estadounidense lleva años ganando millones y millones con su principal producto, pero es posible que este monopolio cambie dentro de muy poco. Y es que este mismo equipo acaba de lanzar la Roomba para el jardín, un cortacésped autónomo llamado Terra que te librará de una de las tareas caseras más tediosas, arreglar el el patio.

Este nuevo producto, que no es el primero de su clase (Honda o Bosch ya presentaron hace unos años el suyo) pero si un rival a tener muy en cuenta en este mercado, llega, según sus creadores, tras 10 años de desarrollo y con una idea clara, revolucionar el sector simplificando al máximo su labor y ganándose al gran público. Por ejemplo, al contrario que los inventos de la competencia, ni siquiera necesitarás colocar cableado alrededor del césped que quieres que rasure para evitar que se pierda, sino que con unas balizas inalámbricas te bastará.

Todavía no lo hemos visto en acción, aunque tenemos algunos detalles más sobre sus características. Según iRobot, cuenta con una hora de batería y tarda dos en cargarse, pero no te preocupes, si la tarea le llevase más de ese tiempo, su cerebro está preparado para volver a la base de carga y retomar la labor en el mismo punto en el que lo dejó. El objetivo de sus creadores es simplificar al máximo este utensilio, por eso ni siquiera te tendrás que asustar si comienza a llover o hace demasiado frío, Terra está preparado para todo tipo de situaciones climatológicas y puede vivir sin problema en el propio jardín.

Habrá que probar su resistencia y durabilidad, pero desde la compañía no dudan en venderlo como algo casi indestructible. Cuenta con dos cuchillas modulares para cortar el césped y tecnología de muelles, de modo que si sus cuchillas golpean una roca u otro objeto mientras trabaja, estas rebotan y evitan la ruptura. También cuenta con un parachoques frontal para ayudar a evitar cualquier accidente.

Por último, cabe destacar las capacidades de su aplicación. Al igual que sus hermanos de interior, el Terra se controlará desde la 'app' iRobot Home, y contará con características específicas para su labor. Podrás elegir la altura del césped que quieres y programar para que haga su trabajo a la hora que tu quieras.

Imagen de la aplicación desde la que podrás controlar a tu Terra. (Foto: iRobot)
Imagen de la aplicación desde la que podrás controlar a tu Terra. (Foto: iRobot)

De momento no hay ni fecha oficial de lanzamiento ni precio definitivo, por lo que tendremos que esperar para ver si merece de verdad la pena hacernos con un Terra (todo apunta a que su coste no bajará de los 1.000 euros). Pero si no puedes esperar, sigue atento a las novedades de iRobot pues han asegurado que lanzaran el producto en Alemania a finales de 2019.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios