"¡Sí se puede, sí se puede!"

'Tito', el 'capo' del taxi en Barcelona, recibido como un héroe a su llegada a Madrid

"Yo me he venido con el billete de ida. Aquí o morimos todos juntos o seguimos todos juntos", gritó entre aclamaciones de "¡Tito, Tito, Tito!" a su llegada a la capital

Foto: El portavoz de Elite Taxi, Alberto 'Tito' Fernández durante una asamblea en Barcelona. (EFE)
El portavoz de Elite Taxi, Alberto 'Tito' Fernández durante una asamblea en Barcelona. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Sí se puede, sí se puede!". "¡Gracias Tito, gracias!". A gritos, como si fuera una estrella del fútbol. Así es como han recibido más de un centenar de taxistas a Alberto 'Tito' Álvarez a su llegada a Madrid, líder de Élite Taxi en Barcelona y principal artífice de la negociación con la Generalitat que ha conseguido arrancar un decreto ley al Govern que supone la expulsión de Uber y Cabify de Cataluña. A su llegada a la estación de Atocha, Tito, considerado por unos un "mafioso del taxi" y un "chantajista" y por otros un auténtico héroe de la clase trabajadora, provocó ovaciones y gritos de admiración. "Nos traemos el decreto ley de Cataluña y lo queremos también para Madrid". Ovación cerrada.

Debajo puedes ver un vídeo del momento de la llegada de Tito a la estación de Atocha en Madrid, recibido como un auténtico héroe:

'Tito', el 'capo' del taxi en Barcelona, recibido como un héroe a su llegada a Madrid

"Yo me he venido con el billete de ida. Aquí o morimos todos juntos o seguimos todos juntos", gritó entre aclamaciones de "¡Tito, Tito, Tito!". Su aparición en Madrid coincide con la decisión del sector de mantener la huelga indefinida en la capital y justo después de que abandonase el comité de huelga en Barcelona tras haber logrado desconvocar allí las manifestaciones.

En Madrid la situación no ha cambiado en los últimos días. La CAM continúa sin ofrecer a los taxistas su principal exigencia, la necesidad de precontratar un Uber o Cabify con tiempo de antelación (15 minutos en Cataluña) y el sector del taxi tampoco da su brazo a torcer. Sigue la huelga indefinida en la capital.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios