EL GOVERN 'DESALOJA' A UBER Y CABIFY

Dimite Tito Álvarez, líder de la 'rebelión' en Barcelona, y deja al taxi sumido en el caos

El rechazo a votar el acuerdo con la Generalitat hace que los representantes de Élite abandonen el comité de huelga y la protesta quede sin representantes. A las 16:00, nueva asamblea

Foto: Tito Álvarez se dirige a la asamblea. (M. Mcloughlin)
Tito Álvarez se dirige a la asamblea. (M. Mcloughlin)

La cara más visible del levantamiento del taxi en Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, se echa a un lado. "Mi salud es lo primero", ha anunciado en un escueto mensaje enviado por WhatsApp antes de que Élite, la asociación mayoritaria en el gremio, anunciase que todos sus miembros también se retiraban del comité de huelga. La decisión se ha producido después de que la asamblea rechazase poner urnas para votar el principio de acuerdo logrado ayer con el Govern de Cataluña, con el que se imponía una hora de reserva a Uber y Cabify, lo que supone una estocada muy profunda a su modelo de negocio en la Ciudad Condal.

La sorpresa ha venido, después de que cantasen victoria, en la asamblea de esta mañana. Una de las primeras cosas en el orden del día era la colocación de urnas. Tito se había postulado hacia el sí públicamente. Sin embargo, los partidarios del no, que conllevaría redoblar la presión sobre las autoridades, han impedido que haya una votación y, por tanto, se pudiese tomar una decisión que se dirime entre aceptar lo que ofrece el Govern o continuar con la huelga; nunca ofrecer una tregua.

Dimite Tito Álvarez, líder de la 'rebelión' en Barcelona, y deja al taxi sumido en el caos

Esta diferencia de opiniones ha sembrado la incertidumbre sobre los siguientes pasos a dar. Pasos en los que Tito no seguirá en el comité de huelga, que parece haberse querido replegar antes de sufrir una derrota pública.

La marcha de Álvarez y sus compañeros deja al 'levantamiento' del taxi sin dirigentes visibles y sumido en plena incertidumbre. A las 16:00 se producirá otra asamblea en la que se tratará de establecer una hoja de ruta con el final o no de la ocupación del centro de la ciudad como principal punto a debate.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios