El Macbook air está muy vivo

Llega el sucesor del MacBook Air: así es el nuevo portátil ultrafino de Apple

Apple acaba de desvelar una de las novedades más esperadas del año, con permiso de los iPhone: el nuevo MacBook Air. ¿Cuáles son las novedades?

Foto: Los nuevos MacBook Air
Los nuevos MacBook Air

Apple acaba de desvelar una de sus actualizaciones más esperadas del año, con permiso de los iPhone: nuevos MacBook. Entre la nueva línea de portátiles destaca uno, el nuevo MacBook Air con pantalla Retina. "El Air redifinió el portátil moderno. Se ha convertido en el más querido de la historia de Apple. Y ha llegado el momento de presentar un nuevo modelo", dijo Tim Cook. ¿Cuáles son las novedades?

"Más de la mitad de los clientes de Mac son nuevos. En China es un 76%. Esto nos lleva a un nuevo hito: 100 millones de Macs vendidos en todoe el mundo", aseguró Cook entre aplausos en el evento que Apple organizaba hoy en Nueva York. Cook arrancó al momento con la presentación del nuevo MacBook Air. Todo ha sido rediseñado y redefinido, dijo una de las directivas de la compañía.

La principal novedad es el cambio de pantalla: adiós al panel anterior. Ahora los marcos de pantalla son un 50% más finos. La pantalla de 13,3 (de tipo IPS) pulgadas cuenta con hasta cuatro veces más resolución que el modelo anterior, es decir, se trata de una pantalla Retina (con 48% más color que antes, según Apple). Y otra novedad importante: Touch ID incorporado en el teclado, para hacer compras sobre la marcha solo con tu huella.

El tecladode mariposa también se ha renovado, con "mayor estabilidad y respuesta", asegura Apple. Mejoran los altavoces (un 25% más potentes) y el reconocimiento de voz de Siri. Viene con dos puertos Thunderbolt. ¿Qué hay de las tripas? Se puede equipar con hasta 16GB de memoria RAM. La memoria SSD es hasta un 60% más rápida que la que equipaba el modelo anterior de 2015. En el frente de la batería, según Apple cuenta con hasta 13 horas en reproducción de vídeo.

En el frente de la portabilidad, ¿cuán grande y ligero es? Es un 17% más pequeño que el modelo anterior, pesa solo 1,2 kilos y tiene 15,3 milímetros de grosor. Apple también ha resaltado que todos los nuevos MacBook Air están hecho de aluminio 100% reciclado. Ha sido, curiosamente, el mayor aplauso que se ha escuchado durante todo el evento. "Es el MacBook más 'verde' jamás diseñado por Apple", aseguran.

La configuración básica (8GB de RAM, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 128 GB de almacenamiento SSD) arrancará en 1.349 euros. Se podrá reservar desde hoy mismo, con entregas la semana que viene a partir del 7 de noviembre.

Nuevo Mac Mini

Ha sido otra de las sorpresas del evento: Apple ha actualizado el Mini, su diminuto ordenador de sobremesa. "Es una bestia por dentro", aseguró uno de los directivos. Ahora todos los Mac Mini arrancan con procesadores de 4 núcleos para aumentar potencia, con la posibilidad de subir a 6 núcleos. En total, es hasta 5 veces más rápido que antes. Igual que el nuevo Air, está diseñado con alumino 100% reciclado.

El nuevo Mac Mini puede confirgurarse con hasta 64GB de memoria RAM y con almacenamiento flash de base. Cuenta procesadores Intel con velocidades hasta 4.6 GHz, 4 puertos Thunderbolt y 2 USB-A. La configuración de entrada (con 8GB de RAM, Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación), arranca en 899 euros. Se puede reservar desde hoy y estará disponible la semana que viene a partir del 7 de noviembre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios