UN TELÉFONO QUE LLEGABA DESNUDO

Así son los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL: una cámara de infarto para seguir al iPhone Xs

Las filtraciones ya habían dejado sin sorpresas los nuevos móviles del buscador... ¿quién dijo que hacía falta dos sensores? Esta es la renovación del teléfono que apuesta todo a la fotografía

Foto: Así son los nuevos Pixel 3 XL y el Pixel 3. (Google)
Así son los nuevos Pixel 3 XL y el Pixel 3. (Google)

No es ni mucho menos uno de los participantes destacados del mundial de constructores móviles. Si se le midiese por ventas sería uno de esos de media tabla. Quizás baja. Su posición y su cuota de mercado poco o nada tienen que ver con su importancia. Siempre que actúa hay que prestar atención. Porque 'gobierna' casi el 90% de dispositivos del mundo gracias a Android. Hablamos de Google, que este martes ha celebrado su gran 'bolo' anual de 'hardware'. Un evento celebrado en Nueva York con réplicas en otros lugares del mundo como Londres. El cartel ha deparado más bien pocas sorpresas. Ya se sabía que sus nuevos 'smartphones', el Pixel 3 y el Pixel 3XL, iban a llevar la voz cantante en un recital de dispositivos que ha incluido un puñado de lanzamientos, como se diría en el mundillo del cine, de 'reparto'.

La música no ha sonado especialmente novedosa. No porque Google no haya actualizado sus máquinas, sino porque las filtraciones habían dejado al descubierto la mayoría de novedades antes de tiempo. Es como cuando vas a un concierto de la gira de tu grupo favorito y te encuentras una lista 'rulando' por Twitter o Spotify con lo que van a tocar y clavan tanto el orden como las canciones.

Como decimos, los actores centrales han sido el Pixel 3 y su versión hormonada, el Pixel 3 XL. Unos claros candidatos a la mejor cámara del año. Y todo gracias a las solución de software que han implantado.

Distinto tamaño, mismo espíritu

Así son los nuevos Pixel 3 XL y el Pixel 3. (Google)
Así son los nuevos Pixel 3 XL y el Pixel 3. (Google)

Distinto tamaño, mismo espíritu. Es la misma fórmula que ha repetido Google incluso desde antes de que enterrase la marca Nexus para cambiarla por la actual. No ha puesto todo patas arriba. Ha dando cancha a la línea que marcó el año pasado. Es una evolución. Nada de revoluciones.

Las diferencias entre uno y otro se ciñen a ciertos aspectos del diseño y el tamaño de pantalla (y especificaciones derivados de este cambio). Así, el modelo estándar tendrá un diseño casi calcado al Pixel 2XL. Sin embargo, cambia el ingrediente básico de su armazón. Aunque optan por un acabado mate como el del año pasado, la espalda será cristal templado, por el tema de la compatibilidad con la carga inalámbrica.

La pantalla del modelo más contenido, de marcos reducidos, tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas. En el caso del Pixel 3XL ascenderá hasta las 6,7 pulgadas.

El 'notch' del Pixel 3 XL más que un pequeño mordisco es una muesca que sobresale demasiado

Eso sí, la versión más grande llegará con 'notch', algo que ya se veía venir cuando Android P, presentado allá por el mes de mayo, incluía soporte para esta pieza, popularizada en el gremio de la tecnología desde que el iPhone X la incorporase hace más de un año. Más que ceja, es cejón. Es lo más criticable. Un mordisco demasiado exagerado.

La resolución será QuadHD + en el caso del XL y compatible con HDR 10. En el compacto, bajará hasta Full HD+. El panel escogido en ambos casos será un OLED con formato 18:9, a pesar de los problemas de calibración que tuvieron el año pasado con ellos. Un error que sería imperdonable en caso de que vuelva a ocurrir. La biometría correrá de la mano del sistema de reconocimiento facial de Android y por un lector de huellas situado en la parte trasera.

Snapdragon 845 y 4GB de RAM

El Pixel 3 XL. (Google)
El Pixel 3 XL. (Google)

El diseño recuperará una vez más los sensores laterales para que pueda detectar cuando 'estrujas' el teléfono. El teléfono será capaz de detectar un apretón cuando lo sostienes en tu mano y abrir la cámara o activar 'Assistant', entre otras cosas. Por lo demás, el diseño es muy continuísta y no retrocede en la decisión de eliminar el puerto para auriculares, algo de lo que prescindieron ya en la anterior generación.

El motor, tal y como era de esperar, será en ambos modelos un Snapdragon 845, el buque insignia de Qualcomm para este 2018. La gráfica será un Adreno 630. Hasta diciembre no conoceremos el nuevo procesador del fabricante estadounidense que celebra entonces. Junto a este procesador, llegarán 4GB de RAM. Y hasta 128 de almacenamiento interno, desgraciadamente, no ampliables por microSD. Eso sí, dispondrás de almacenamiento ilimitado en Google Fotos para siempre.

La batería del modelo estándar se queda en 2915 mAh. Algo que hará que muchos opten por el XL

Es cierto que el guarismo de la memoria RAM puede parecer limitado teniendo en cuenta que hay modelos de alta gama como el Note 9 que lo doblan. Sin embargo, la historia cambia en este caso. Al final es un Android puro. Y desarrollado en la misma casa que el sistema operativo más extendido del planeta. Eso les permite controlar hasta el último detalle y armonizar todas las piezas.

Uno de los méritos del Snadragon 845 ha sido mejorar la gestión de energía frente a sus predecesores. Esto servirá para aumentar la vída útil de la batería. En el caso del Pixel 3 será de 2915mAh, una cifra que hará que muchos se fijen en el XL, que ascenderá hasta 3.430 mAh. Además de contar con carga rápida,

¿La mejor cámara del año?

Cuando el iPhone Xs Max entró en escena el pasado mes, muchos rescataron el Pixel 2 XL. Lo cierto es que había algunos aspectos, como el 'bokeh' o ciertas situaciones con poca luz, donde el terminal de Google (de 2017, por cierto) le superaba. Por poco, pero le superaba. Y eso a pesar de tener una sola lente. Por eso las expectativas están tan altas. El buscador repetirá la fórmula de tener un solo sensor en su cámara principal. De 12,2 megapíxeles y apertura f/1.6.

Los de Mountain View han sido probablemente los que hayan sabido aprovechar mejor las virtudes de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la fotografía móvil. Algo que les ha servido para tener el mejor modo retrato del mercado. Un sacrificio notable de tener una sola cámara es renunciar a tener la posibilidad de incluir un telefoto que te permita tener un zoom óptico de dos aumentos. Sin embargo, han creado una solución de 'software' que hará las veces de 'superzoom'. Algo parecido a los algoritmos que los fabricantes de televisión incluyen en sus pantallas 4K para el reescalado de imágenes de menor calidad. Otra de las funcionalidades que ahora incluye es 'Topshot', que te escoge la mejor toma de tus fotos y tus 'selfies'.

La guinda lo pondrán las funciones de realidad virtual y realidad aumentada, que mejoran sus funciones y prestaciones.

Sólo con sus antecendentes, la cámara del Pixel 3 y del Pixel 3XL está ya entre las mejores candidatas

Eso sí, llegará con una aplicación completamente rediseñada, con algo que no se puede negar: recuerda mucho a la del iPhone. Hace falta esperar a la 'review' del móvil en profundidad, pero todas las quinielas sitúan a este móvil como uno de los mejores del curso. En el campo del vídeo, podrá grabar 4K a 60 fps y hacer cámaras lentas de 960frames por segundo a 720p de calidad.

Donde si habrá doble cámara es en la parte frontal, algo que ya anticiparon todos las filtraciones. Se trata de un doble sensor, ambas piezas de 8,1 megapíxeles de resolución, que ahora incluirá una lente gran angular con la que tomar mejores

Precio y fecha para España del Pixel 3 XL

Así son los nuevos Pixel 3 XL y el Pixel 3. (Google)
Así son los nuevos Pixel 3 XL y el Pixel 3. (Google)

Pero no se echen a las tiendas. El teléfono tardará en llegar a España. No estará disponible hasta la primera semana de noviembre, cuando se producirá el lanzamiento. Lo hará a un precio de 849 euros para la versión básica del Pixel 3 y de 100 euros más para el Pixel 3 XL. A España, solo llegará el modelo de 64 GB. El operador que se encargará de nuevo de comercializarlo será Orange, aunque se podrán adquirir en la tienda oficial. De esta manera, Google traerá las dos versiones, a diferencia del año pasado cuando solo llegó el XL. En cuanto a los colores, se lanzará tanto en blanco, como negro y añaden, como extra, un color 'rosaceo' tirando a un tono pastel. Habrá que esperar al 2 de noviembre.

Pixel Stand: cargador y asistente

El Pixel 3 y el Pixel 3 XL no llegan solos. Llegan con una base de carga inalámbrica que además de servir para rcargar el teléfono, te permitirán usar Assistant. Es decir, con Pixel Stand, el nombre que recibe este aparato, podrás utilizar el asistente de voz de tu móvil como si de un asistente de voz inteligente se tratase. 

Se puede reservar desde hoy mismo a 69 euros. Eso sí, habrá que esperar, al igual que los teléfono, al 2 noviembre. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios