Afecta a algo más del 1% de clientes

Tres días sin la tele de Vodafone: un fallo técnico deja tirados a miles de clientes

La compañía ha confirmado la incidencia en España y asegura que es un problema en los decodificadores TiVo. Están procediendo al cambio de los aparatos

Foto: (Foto: Vodafone)
(Foto: Vodafone)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si eres cliente de VodafoneTV y llevas desde este sábado sin poder ver ningún canal, no eches la culpa a tu tele. El servicio de la operadora sufre una incidencia generalizada desde este pasado 6 de octubre y aún sigue sin solucionarse. Aunque de momento no se sabe el número exacto de usuarios con este problema, la compañía ha confirmado a Teknautas que el problema afecta a más del 1% del total de sus clientes y a través de sus canales oficiales han dejado claro que es una avería a nivel nacional y que están procediendo a subsanarla aunque no tienen "tiempo estimado de solución".

Toda esta información la ha ofrecido Vodafone a través de plataformas como Twitter, las cuales se han llenado, cómo no podía ser de otra manera en casos como este, de mensajes de usuarios que han mostrado su malestar al llevar todo el fin de semana sin poder disfrutar de este servicio. Usando sus cuentas oficiales han intentado explicar a estos clientes el problema y han hablado del culpable del error: el decodificador de TiVo.

Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con Vodafone para conocer más detalles de lo ocurrido y nos han confirmado lo sugerido en las redes. El error se encuentra en varios modelos de decodificadores antiguos que muchos de los clientes de la compañía aún tienen y que nacieron de la colaboración de Vodafone con ONO y Tivo, la empresa creadora de estos aparatos. De momento, la operadora no ofrece un número total de afectados, (aunque páginas como Downdetector muestran quejas en todas las regiones de nuestro país) ni los detalles de los modelos afectados, pero confirma que se está procediendo al cambio de estos dispositivos por otros que ya no llevan la firma ni de TiVo ni de ONO.

Vodafone asegura que están identificando a todos los afectados y están comunicándose con ellos para efectuar el cambio, pero si eres uno de los clientes con problemas, lo mejor es que intentes contactar con la empresa por alguno de sus canales oficiales. En ese momento, según la empresa, te asignarán un técnico que acudirá a tu hogar a efectuar el cambio de dispositivo sin coste alguno.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios