¿Atrapado en el aeropuerto por la huelga del taxi? Alternativas para llegar a tu destino
  1. Tecnología
puedes optar por autobuses, trenes o metros

¿Atrapado en el aeropuerto por la huelga del taxi? Alternativas para llegar a tu destino

Los taxistas de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao se han sumado a la huelga en las últimas horas, pero, tranquilo, hay otras formas de llegar a tu destino

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

A muchos de los viajeros que se mueven por los aeropuertos de toda España en estos momentos, la huelga del sector del taxi les ha pillado por sorpresa. En su itinerario veraniego, no contaban con el parón en el transporte y con los problemas para salir de aquellos enclaves hacia la ciudad, y ahora se encuentran con un problema añadido al que hacer frente. Es una gran faena, pero si tú también estás entre esos viajeros, puedes estar tranquilo. Aquí te dejamos las diferentes alternativas que tienes para llegar a tu destino sin perder horas en el intento.

Es posible que tras ver el parón de los taxis y el colapso de las VTC, tu cara haya sido un poema, pero debes saber que todos los aeropuertos españoles cuentan con buenas comunicaciones y con servicios de transporte público económicos y suficientes para llevarte a la ciudad en un tiempo más que ajustado. Autobuses, trenes, metros... No tendrás la comodidad que ofrecen los vehículos privados con conductor, pero te sacarán del apuro e incluso te ahorrarás algo de tiempo librándote del tráfico.

Foto: Foto: EFE.

Por si no sabes con qué servicios cuentas en el aeropuerto en el que vas a aterrizar, o en el que ya has aterrizado (puede que te haya pillado la noticia de sopetón, según bajabas del avión), aquí te dejamos la alternativas de transporte que ofrecen los aeropuertos afectados por el parón para llegar hasta el centro de la ciudad. Que nada ni nadie te niegue un buen inicio o final de las vacaciones.

Barcelona: metro, autobús y Cercanías

Barcelona es la ciudad en la que primero prendió la mecha de la huelga, y sin duda es la más afectada por los parones. El aeropuerto de El Prat, como no podía ser de otra manera, vive estos días unos momentos complicados. Pero siendo un enclave importante a nivel internacional, ofrece todo tipo de alternativas para evitar el colapso.

En el cuadro de debajo te dejamos todas las opciones, pero con casi total seguridad la mejor es el tren. La línea de Cercanías R2 Norte te lleva desde la Terminal 2 del aeropuerto al centro en unos 20 o 25 minutos. El precio es de 4,20 euros el billete.

Madrid: Cercanías, metro y autobús

Barcelona fue el inicio, pero Madrid la siguió muy pronto. Además, en la capital, el aeropuerto se ha convertido en una especie de símbolo para los taxistas. Por eso, las opciones alternativas de transporte público pueden serte muy útiles. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con autobús, tren y metro para acercar a los pasajeros a la ciudad, por lo que no deberías tener muchos problemas a la hora de salvar este obstáculo.

La mejor opción en este caso suele pasar por el metro. Es más cómodo a la hora de llevar maletas que el autobús, se llega más fácil que al tren y su red llega a todas partes. El billete es algo más caro de lo normal (ronda los 4,50 euros por el suplemento aeroportuario) pero en unos 40 minutos te plantas en la Puerta del Sol.

Valencia: metro y autobús

La tercera ciudad en esta lista es la capital levantina. El aeropuerto de Manises es otro de los principales en nuestro país y también cuenta con varias opciones para evitar el bloqueo de los taxis.

Esta vez quitamos la opción del tren, pero lo cierto es que con el metro, la ciudad del Turia está más que servida. Por algo menos de cinco euros, el suburbano te deja en el centro de la ciudad en unos 40 minutos. Si no te gusta este tipo de transporte, el autobús solo suele tardar unos minutos más.

Málaga: autobús y Cercanías

La política del Partido Popular Celia Villalobos fue uno de los personajes ilustres sorprendidos por la huelga de los taxis. Ella se quedó anonadada al no saber cómo podía ir desde la estación de trenes de Málaga a Torremolinos con los coches parados. Muchos la contestaron, pero no hablaron de que el aeropuerto de la ciudad, otro de los más importantes de España, también ofrece alternativas más que suficientes, incluso para ir a Torremolinos.

En el aeródromo malacitano, aparte de taxis, y los coches de Cabify y Uber, también tienes autobuses y un buen sistema de Cercanías. Es este último el más recomendable en estos días de caos y confusión. Por 1,75 euros, la línea C1 te llevará al centro de la ciudad en unos 12 minutos. Y en 10 a Torremolinos.

Bilbao: autobús

En el País Vasco los taxistas también han decidido parar en solidaridad con sus compañeros del resto del país. Si esta decisión te pilla en el aeropuerto de Bilbao, debes saber que aunque más pequeño que los anteriores, este aeródromo también cuenta con transportes alternativos.

Las otras opciones aquí se centran en los autobuses. Su línea A3247 te lleva por tres euros al centro de la capital vizcaína. El tiempo del trayecto se sitúa en unos 30 minutos.

Mallorca: autobús

En las Baleares también te encontrarás con los taxistas en huelga. Y al igual que en el País Vasco, aquí tu salvador será el autobús. En concreto, la línea 1, que te llevará a la capital por unos cinco euros y en unos 20 minutos.

Sevilla: autobús

La capital andaluza es un lugar duro para quedarse sin transporte en verano. El calor puede con cualquiera, pero, tranquilo, su aeropuerto tiene una línea especial que te lleva a la ciudad en 35 minutos. Su precio es de cuatro euros, seis si coges ida y vuelta.

Zaragoza: autobús

Por último, te dejamos el caso de Zaragoza, otro aeropuerto importante que contará con parones. Su alternativa vuelve a ser un autobús, que por 1,60 euros te llevará a la ciudad. Eso sí, tarda unos 40 minutos.

Huelga Taxi Internacional Tráfico Tren Coches Infraestructuras Transporte Aeropuertos Autobús Aeropuerto de Barajas
El redactor recomienda