Es noticia
Más de 250.000€ en premios en Dreamhack, el mayor evento de eSports de España
  1. Tecnología
del 12 al 15 de julio

Más de 250.000€ en premios en Dreamhack, el mayor evento de eSports de España

Valencia acoge estos días el evento más importante de eSports en nuestro país. En cuatro días se esperan 40.000 visitantes y es retransmitido en directo en Movistar+ e internet

Foto:

Furor inicial y asentamiento. Esa es la curva de crecimiento que están experimentando en nuestro país los eSports, las competiciones de videojuegos en directo. Ya se reparten por todo el mundo, están en el calendario de los ‘jugones’ y España es una de las citas: desde el pasado día 12 y hasta el 15 de julio Valencia acoge el Dreamhack, evento patrocinado por Movistar y organizado por Encom Games donde se espera que pasen alrededor de 40.000 visitantes.

Es la versión española del creado en Suecia en 1994 que ha regresado este año para celebrar su novena edición. En el circuito español, Dreamhack pretende ser uno de los referentes gracias a una mezcla de jugadores amateur, profesionales y estrellas del circuito internacional. Que la de este año sea además la novena edición nos recuerda que el fenómeno de los deportes electrónicos cada vez cuenta con mayor tirón dentro de nuestras fronteras.

En esta edición la novedad está en los premios. Hasta un cuarto de millón de euros se llevarán los asistentes, sean jugadores profesionales o aficionados, entre todas las competiciones.

Por otra parte, Dreamhack se desarrolla en un ambiente casi familiar en el que hasta 3.000 participantes conviven durante cuatro días en la llamada zona LAN donde tienen acceso a un ancho de banda de 20GB, el doble del que tuvieron hace un año, gracias a Movistar. Aquí se dan cita no solo jugadores, sino programadores, diseñadores gráficos o aficionados a las tecnologías que van a aprovechar la alta velocidad. No es el único punto en el que el operador se dejará sentir, ya que se retransmite en directo por Movistar+ e internet en hasta seis idiomas diferentes.

Premios para todos

Uno de los momentos fuertes del evento viene con Counter Strike: Global Offensive, uno de los títulos capitales en la escena de los eSports de la actualidad. En este juego, desarrollado por Valve, dos equipos de cinco personas, terroristas y antiterroristas, se miden en un mapa en el que el objetivo de los primeros es plantar una bomba y el de los segundos evitar que suceda. Los seis mejores equipos de nuestro país luchan por un premio de 16.000 euros.

No es el único juego protagonista, otros títulos como Stacraft II, Rainbow Six Siege, Brawlhalla o Pokémon (que tienen presencia por vez primera en un evento de estas características) están presentes con competiciones programadas.

placeholder
The teams North and Gambit are presented before the Counter Strike match during the DreamHack Open Tours eSport competition in Tours, France May 21, 2018. REUTERS Gonzalo Fuentes

Y una novedad más, la llamada Dreamcup, que incluye campeonatos de League of Legends, Fortnite, Rocket League y PlayerUnknown’s Battlegrounds en las que cualquiera puede apuntarse para hacerse con un premio de hasta 5.000 euros por juego.

Además, se pueden conocer las últimas novedades del sector en la zona Expo, con descuentos especiales, actividades y concursos, o descansar en la zona especialmente habilitada para ello. En total más de 30.000 m² preparados para cuatro días de celebración.

“Por primera vez en la historia de Dreamhack en España, hay un medio de retransmisión oficial: Movistar+, que emite en directo los principales contenidos a través del canal 60 de la plataforma. Movistar+ tendrá además un plató dentro de DreamHack València por donde pasan los mejores casters, influencers y comentaristas del sector”, ha destacado al respecto Vicente Gisbert, director de Gran Público de Telefónica en España.

Los eSports en España

El sector de los eSports ha confirmado, año a año, su fuerte crecimiento. En 2017 facturaron 655 millones de dólares. Según la consultora Newzoo, las cifras para este año prevén un crecimiento exponencial para llegar hasta los más de 900 millones de dólares. Para 2020 se espera que se superen los 1.5000 millones.

La industria de los eSports es la novena más potente del mundo

Y eso que estamos ante un sector recién aterrizado y en plena etapa de crecimiento. Basta con compararlo con el juego online en España, que en los nueve primeros meses de 2017 había recaudado 9.776 millones de euros, para poner en perspectiva una industria prometedora. Los españoles se gastaron 1,9 millones de euros en esta industria que ya es la novena más potente del mundo.

La apuesta de Movistar por los eSports es constante desde que a principios de 2017 la compañía española firmara una alianza con ESL España y pusiera en marcha su propio equipo –Movistar Riders-, un centro de alto rendimiento -Movistar esports Center- y un canal de TV de Movistar+.

Furor inicial y asentamiento. Esa es la curva de crecimiento que están experimentando en nuestro país los eSports, las competiciones de videojuegos en directo. Ya se reparten por todo el mundo, están en el calendario de los ‘jugones’ y España es una de las citas: desde el pasado día 12 y hasta el 15 de julio Valencia acoge el Dreamhack, evento patrocinado por Movistar y organizado por Encom Games donde se espera que pasen alrededor de 40.000 visitantes.