Se presenta el martes 27 de marzo

El próximo móvil estrella de Xiaomi, al descubierto: así será el Mi Mix 2S

La compañía publica una serie de imágenes promocionales en el que se puede observar su nuevo dispositivo que no 'copiará' el 'notch' del iPhone X

Foto: Una de las imágenes promocionales que han quedado al descubierto (Xiaomi)
Una de las imágenes promocionales que han quedado al descubierto (Xiaomi)

El próximo buque insignia de Xiaomi queda casi al descubierto. Durante el pasado Mobile World Congress, donde el fabricante chino mantuvo un perfil más bien discreto, ya se conoció que el próximo 27 de marzo -martes de la próxima semana- se presentará en sociedad el Mi Mix 2s, la evolución de uno de los teléfonos más completos del fabricante chino.

Tras conocer que llevará el procesador más potente de Qualcomm hace unas semanas, el CEO de la compañía ha desvelado el diseño de este terminal dejando muy poco a la imaginación.

No, Xiaomi dice 'no' al 'notch'

Otra de las imágenes filtradas del Mi Mix 2S. (Xiaomi)
Otra de las imágenes filtradas del Mi Mix 2S. (Xiaomi)

Las imágenes promocionales que ha publicado en la red social china Weibo (algo así como un Twitter autóctono) dejan claro que el Mi Mix 2S tendrá un diseño continuista, muy similar a su predecesor, que fue precisamente la punta de lanza, junto al Xiaomi Mi A1, con el que el fabricante se estrenó el pasado otoño de manera oficial en España.

Esto significa que repetirá el diseño sin apenas bordes en la parte frontal. Y esto significa a su vez que no habrá 'notch', pestaña, ceja o como tengan a bien llamarle.

Tras lo visto en el MWC muchos dudaban si Xiaomi se subiría al carro de los fabricantes que habían incluido esta pieza, tan característica del diseño del iPhone X. Por cierto, que aunque que Apple lo haya 'popularizado', cabe decir que fue Essential -compañía de Andy Rubin, uno de los padres de Android- fue el primero que lo incluyó en uno de sus terminales.

Diseño sin marcos y Snapdragon 845

Las imágenes permiten ver el Mi Mix 2S de forma frontal. Como decimos, una pantalla que se extiende hasta el final. El Mi Mix original, lanzado al mercado hace casi dos aós, fue el primero en apostar por eso de los paneles infinitos, subiéndose al carro rápidamente LG y Samsung, con el G6 y el S8. Queda la duda sobre la colocación de la cámara frontal. Actualmente se coloca en la parte inferior.

La lógica diría, a raíz de las imágenes vistas hoy que se situará en esa misma zona, pero hay ya quien especula con que se coloque en una zona más céntrica. Por lo demás, se sabe que tendrá el procesador Snapdragon 845 y hay que esperar para ver si vendrá jalonado por 6GB o 4GB de RAM. El precio, una incógnita. Pero podemos presuponer, viendo el histórico de esta modelo, que este terminal de alta gama rondará los 500 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios