'Estifen Josquin' o 'Maziu Maconagiu' : por qué debemos agradecer que Google exista
  1. Tecnología
"Mi madre sería muy fan de google"

'Estifen Josquin' o 'Maziu Maconagiu' : por qué debemos agradecer que Google exista

El algoritmo y el sistema de aprendizaje del buscador hace que te ofrezca correcciones entre graciosas y muy locas para los nombres de las personalidades

Foto: Qué ocurre si buscas 'estifen joaquin' en Google
Qué ocurre si buscas 'estifen joaquin' en Google

Ayer falleció el reconocido astrofísico Stephen Hawking a los 76 años de edad. Un hombre al que era casi imposible no conocer. Pero otra cosa distinta es saber cómo se pronunciaba, y escribía, su nombre. Si echas un vistazo a las redes sociales verás que es fácil encontrar gente que llama al científico 'Stephen Hawkings', 'Stephan Hawking' o incluso 'Estifen Joaquin'. Menos mal que en estos casos siempre tenemos un aliado cerca llamado Google, aunque la forma en la que nos echa un cable sea algo rara.

El algoritmo del buscador nos ayuda a encontrar todo tipo de personajes aunque no sepamos su nombre e incluso nos corrige para que usemos la palabra correcta, pero algunos 'errores' en su sistema de aprendizaje y recomendación hacen que podamos encontrar auténticas maravillas en esas correcciones. El tuitero Super Falete lo comprobó con el caso de Stephen Hawking, pero no es el único.

Foto: Ya hay una razón más para dejar de usar Google como buscador principal

Si nosotros tenemos transcripciones graciosas para los nombres de actores o personalidades anglosajonas como 'Cacerin Gepburn' o 'Alnol Chochenegue', no te puedes imaginar lo que te puede llegar a ofrecer el buscador más grande del mundo. Como dijo el conocido tuitero que descubrió este último caso "no sabemos valorar bien Google".

Esto pasa si buscas a 'Maziu Maconajiu'

'Arnold Chuacheneger' es real

Te corrige hasta la pronunciación

Google, el sueño de toda madre, padre o abuela

Las 'Gepburn' de toda la vida

Acabamos con un clásico. Si 'Chespir' levantara la cabeza...

Stephen Hawking Google
El redactor recomienda