SALE A SUBASTA POR 40.000 EUROS

Faltas de ortografía, sin coche, sin casa y sin teléfono: así solicitaba trabajo Steve Jobs en 1973

El hombre detrás del éxito de Apple no siempre fue un triunfador. De hecho, ahora se subasta por 40.000 euros su primera (y desastrosa) solicitud de empleo

Foto: Esta es la solicitud de empleo de Steve Jobs.
Esta es la solicitud de empleo de Steve Jobs.

Si alguien nos pide que digamos el nombre de un triunfador, en muchas de esas quinielas aparecería el de Steve Jobs. El fundador de Apple fue uno de esos genios visionarios capaces de cambiar el mundo gracias a su capacidad imaginativa, con la que llevó a su empresa a una senda tecnológica hasta entonces desconocida y con la que logró cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy. Pero no siempre fue así: Jobs también fracasó buscando trabajo.

Con solo 18 años, un joven Steve Jobs se encontraba buscando empleo. Ni corto ni perezoso, no dudó en rellenar una solicitud de empleo, en la que dejó más dudas que realidades y a través de la que nadie podría intuir que se escondía un genio de la tecnología. En ella, no solo cometió más de una falta de ortografía, sino que da la sensación de transmitir una importante apatía a la hora de buscar un empleo como ingeniero. Ahora, se vende por más de 40.000 euros.

La casa de subastas 'RR Auction' pondrá a disposición de los coleccionistas una pieza única y, hasta la fecha, desconocida. Será a mediados de marzo cuando se ponga a la venta esta solicitud de empleo en la que un joven Steve Jobs busca trabajo. Pocos podían imaginar que, años después, este insignificante documento en el que Jobs buscaba su primer trabajo como ingeniero informático iba a tener un precio tan elevado. Y es que no siempre fue un triunfador.

Según se puede ver en el documento, la candidatura de Jobs para trabajar era un verdadero desastre. Para empezar, comenzó cometiendo varios fallos ortográficos, incluso con su propio nombre. Así, su apellido está escrito en minúscula, mientras que en el apartado en el que se le solicita una dirección, no solo no incluye su domicilio, sino que pone que vive en el 'Reed College', pero de nuevo lo hace en minúsculas. Además, escribe el año, 1973, fue de su casilla correspondiente.

De igual manera, confirma que no tiene teléfono -quién lo iba a decir, viendo de lo que fue capaz- y que tiene permiso de conducir, aunque lo de acceder a un vehículo como medio de transporte es más "posible que probable", en sus propias palabras. Entre sus principales cualidades, destaca el "cálculo" y la "programación", a lo que Jobs añade el "diseño y la tecnología". Se mostraba muy interesado en la "tecnología electrónica o ingeniería de diseño", confirmaba.

Esta solicitud de empleo solo tuvo lugar tres años antes de que Steve Jobs fundara Apple, en 1976, con el consiguiente éxito que ya todo el mundo conoce. Siete años después de su fallecimiento, sale a la luz la primera petición de empleo de esta eminencia de la informática, un documento que saldrá a la vente a mediados de marzo por 40.000 euros y que confirma que todos tenemos un comienzo. Hasta los genios que son capaces de transformar el mundo tienen sus días malos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios