por culpa de spectre y meltdown

Todos los iPhone y Mac están afectados por el fallo masivo de los procesadores

Apple ha asegurado que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 cuentan con protecciones y afirmó que en los próximos días seguirán facilitando parches para cubrir todos sus productos

Foto: Apple confirma que los fallos en los chips también afectan a sus dispositivos. (Reuters)
Apple confirma que los fallos en los chips también afectan a sus dispositivos. (Reuters)

El gigante de la informática Apple era uno de los proveedores que faltaban por pronunciarse tras el descubrimiento de los errores en los procesadores, pero ya lo ha hecho. En la madrugada de este viernes, la compañía de Cupertino ha confirmado que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente 'chips' instalados en millones de ordenadores de todo el mundo también afectan a sus dispositivos. Además, ha anunciado que ya preparan protecciones para remediar esta situación.

A través de un comunicado oficial, Apple ha explicado que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS (los únicos que se libran parecen ser los productos con watchOS) están expuestos a estos fallos de seguridad, aunque, como ya hizo Microsoft, ha querido mandar un mensaje a sus usuarios dejando claro que "no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".

En el texto, los de la manzana también han detallado que sus sistemas más actualizados, iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y han afirmado que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos. Eso sí, para evitar más problemas, han pedido a sus clientes que solo descarguen 'software' de confianza. "Dado que para explotar muchas de estas vulnerabilidades se necesita de la instalación de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo 'software' de fuentes de confianza, como el que se anuncia en la 'App Store'".

Por último, Apple también ha confirmado que actualizará en los próximos días su navegador Safari para MacOS e iOS con el objetivo de solucionar la vulnerabilidad que se ha encontrado en los navegadores a través de 'Spectre'.

Intel dice tener una solución

La confirmación de Apple llega pocas horas después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, volviera a hablar del fallo, pidiendo tranquilidad y asegurando que las actualizaciones lanzadas por los diferentes proveedores no están teniendo apenas impacto en el rendimiento de los dispositivos. Además, ha anunciado que para la próxima semana tendrá una solución para el 90% de los procesadores lanzados en los últimos cinco años.

"Intel continúa creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que para el usuario medio no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo", comentan en un comunicado lanzado la madrugada de este viernes.

La compañía ha querido desde un principio rebajar la tensión e intentar defenderse de todas las acusaciones lanzadas contra ellos. Y es que, a la empresa californiana le espera un tiempo bastante complicado, empezando por el aspecto económico ya que sus acciones se desplomaban casi un 2% este mismo jueves con los inversores preocupados por la posible responsabilidad financiera y el daño a la reputación que podrían ocasionar los problemas de seguridad recientemente divulgados.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios