Llega ios 11.2

iPhones que se apagan solos y pagos entre amigos: por qué debes actualizar iOS ahora

Apple acaba de lanzar nueva actualización de iOS, la versión 11.2. Esta deberías descargarla lo antes posible para solucionar importantes fallos del sistema operativo

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Apple ha encandenado en los últimos días la que probablemente es la mayor colección de fallos de 'software' en la historia reciente de la compañía. Y varios de ellos han sido graves. El más comprometedor fue el encontrado en macOS, que permitía a cualquiera con acceso físico a tu Mac entrar como administrador del equipo sin ni siquiera teclear una contraseña. La cosa no acabó ahí. El pasado sábado día 2, millones de iPhones en medio mundo se reiniciaban solos por un problema con el sistema operativo. El asunto causó tanto revuelo que Apple se ha visto obligada a lanzar una actualización de iOS para solucionarlo. Por suerte, viene con otras novedades interesantes.

Apple acaba de lanzar una actualización de su sistema operativo. Llega iOS 11.2. Sustituye a la anterior versión que muy probablemente tienes ahora en tu iPhone, la 11.1.2. El motivo de lanzarla ahora está en el fallo que millones de usuarios experimentaron el pasado sábado 2 de diciembre, cuando sus teléfonos comenzaron a reiniciarse solos una vez el reloj marcó las 00:15 horas. El problema tenía que ver con terceras aplicaciones que enviaban notificaciones de forma repetida.

Tras la alarma inicial, una solución al problema era desactivar las notificaciones o ajustar la fecha a un día anterior al 2 de diciembre. Era un parche temporal. Apple ahora acaba de lanzar la versión 11.2 del sistema que soluciona de raíz el problema. No es la única novedad. Otra de las más esperadas es la disponilidad de Apple Pay Cash, la función para enviar, solicitar o recibir dinero entre amigos y familiares a través de iMessage o mediante Siri. Lo malo es que de momento solo está disponible en EEUU, pero no debería tardar en llegar a España también.

¿Cómo funciona? Puedes ver aquí un vídeo de demostración. En España Apple Pay ya funciona con el Banco Santander, Openbank y Caixabank, por lo que es de esperar que, de inicio, para usar Apple Pay Cash necesites también tener cuenta en alguna de estas entidades.

(Reuters)
(Reuters)

Otras de las novedades a las que sí podremos acceder en España al descargar iOS 11.2 es la carga inalámbrica más rápida si cuentas con un iPhone 8, 8 Plus o iPhone X. La actualización incluye soporte para cargas inalámbricas a velocidad de 7,5 vatios, por lo que estas deberían ser mucho más rápidas, aunque Apple no especifica exáctamente cuánto más.

¿Cuáles son las otras novedades? Verás nuevos fondos de pantalla para el iPhone X, mayor estabilización de la cámara de vídeo, se soluciona el problema por el que podían no aparecer los controles de Música en la pantalla bloqueada y también otros fallos como el de la calculadora mostrando operaciones incorrectas al teclear los números demasiado rápidos. Puedes ver aquí todas las novedades de la actualización. Un versión con la que Apple espera olvidar su peor semana en mucho tiempo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios