un pollo cantando la macarena no tiene precio

Animoji Karaoke, la función del iPhone X que está arrasando. ¿Cómo los puedes crear?

Ver a un zorro cantando por Queen, a un unicornio por Adele o a un cerdo dando discursos de Rajoy bien valen los más de 1000 euros del iPhone X (o eso piensan sus dueños)

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Haces tu reserva, esperas meses hasta que por fin sale a la venta, aguardas la respectiva cola para recibir el terminal, depositas los alrededor de 1.300 euros y después de todo eso, coges tu iPhone X y lo primero que haces con él es abrir la herramienta de animojis y grabarte cantando con el rostro de un conejo. Sí, lo de los fanáticos de Apple es algo difícil de entender y apreciar, pero estos vídeos lo están reventando en internet.

La última moda, aparecida sólo dos días después de estrenarse el móvil insignia de la marca, es coger tu teléfono y, aprovechando la nueva tecnología de reconocimiento facial, hacer un #AnimojiKaraoke. Así, como lo oyes. Su éxito es tal que ya se ha convertido en el reto viral del momento.

Desde el pasado viernes, la red se ha llenado de vídeos espectaculares, a cada cual más currado, de emoticonos de cerdos, pollos, conejos, unicornio, monos... cantando todo tipo de canciones con los gestos medidos al milímetro. Ya se han hecho desde Bohemian Rhapsody hasta la Macarena, pero bueno, si tienes ya el nuevo iPhone, y te quieres sumar al reto de los animales cantarines, aquí te contamos un poco qué debes hacer para crear tu vídeo. Con algo de dedicación e imaginación te quedará un clip genial. Coge papel y boli y apunta:

1. Elige la canción

Este punto es obvio, pero si quieres que tu vídeo triunfe tienes que elegir muy bien el tema que vas a usar. Ya hemos hablado del Bohemian Rhapsody de Queen, o La Macarena de Los del Río, pero hay muchos más. Algunos de los más compartidos son, por ejemplo, la mítica canción de Daddy Yankee La Gasolina. O el ‘Hello’ de Adele versionado por un unicornio.

Una vez elegida, y aprendida, la canción, ya puedes pasar al siguiente nivel. Es muy importante que cojas la mejor parte de la melodía y te aprendas al dedillo la vocalización. Cuanto más real sean los gestos que realice tu animoji, y más pegados vayan a lo que suena mejor quedará.

2. Escoge a tu animoji favorito

Estos nuevos 'animales' de Apple se encuentran en la aplicación de Mensajes de el iPhone X. Así que, dirígete a este apartado, busca la herramienta, pulsando primero en el botón de App Store, y elige el que más te guste. Como sabrás, ya hay 12 y van desde un mono sonriente hasta un alien algo siniestro, pasando por la mítica ‘caca’.

Elegido tu personaje, vete ensayando uniendo música y gestualización (recuerda que la canción la tienes que lanzar desde otro dispositivo porque el iphone desconecta cualquier reproducción cuando abres los animoji) hasta que te quede todo cuadrado a la perfección. Cuando lo consigas solo te quedará grabarlo.

3. Graba tu escena

Para grabar tienes varias opciones. La primera, y más sencilla, es usar directamente la misma herramienta de las caretas. Pero el problema es que esta ‘app’ solo te permite almacenar 10 segundos de clip, algo que si estás muy motivado con tu karaoke se puede quedar muy corto.

La alternativa pasa por la herramienta ‘grabación de pantalla’ de iOS 11. La encontrarás en Configuración > Centro de Control. Una vez añadida solo tendrás que deslizar el dedo desde el ‘cuerno’ derecho del terminal y poner la herramienta a funcionar. Dejarás en un clip todo lo que hagas en tu móvil hasta que pares la ‘cinta’.

Al terminar, solo te quedará editar y, si quieres darle más profesionalidad, juntar la canción y el vídeo con tu editor favorito. Con iMovie te vale.

4. Comparte

Para compartir tenemos igualmente dos opciones dependiendo de cómo hayamos grabado el karaoke. Si lo hiciste con los 10 segundos que te da la ‘app’ deberás dar a compartir y guardar en el carrete. Desde allí ya podrás subir el vídeo a la red que quieras.

Si optas por la herramienta ‘grabación de pantalla’, se te quedará guardado automáticamente en el móvil, así que podrás compartirlo sin problemas.

5. Bonus. Márcate un Rajoy

Si no te mola lo de grabar una canción siempre puedes coger alguno de los discursos míticos de Rajoy y ponerle una cara de cerdo. Todo mejora con los ‘animojis’ aunque para tenerlos tengas que gastarte más de 1000 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios