Es noticia
Black Friday (y ahora Cyber Monday) más allá de la tecnología: viajes, hoteles...
  1. Tecnología
descuentos

Black Friday (y ahora Cyber Monday) más allá de la tecnología: viajes, hoteles...

Algunas compañías de otros sectores no tecnológicos se suman a esta tendencia y ofrecen descuentos durante el 'viernes negro'

Foto: Atardecer en una playa de San Salvador (EFE)
Atardecer en una playa de San Salvador (EFE)

Cuando se acerca el conocido 'Black Friday' muchos empezamos a juntar algunos euros para poder darnos algún capricho, o para empezar a comprar los regalos de Navidad... Cualquier excusa es buena para aprovechar un 'viernes negro' cargado de ofertas. Pero más allá de los tradicionales descuentos de esta jornada, que se centran en aparatos tecnológicos ('smartphones', ordenadores...) o en pequeños y grandes electrodomésticos, muchas otras empresas se suman a esta tendencia para ampliar ventas durante unos días.

Las empresas del sector textil ya se han venido sumando al 'Black Friday', pero algunas otras compañías de otros sectores también aprovechan el día para lanzar sus propias ofertas, entre ellas, las de alimentación o algunas agencias de viaje. Aquí os damos algunas recomendaciones para aprovechar al límite un día como este:

Vuelos: descuentos para viajar

La compañía 'low cost' Ryanair, que desde un principio anunció que más que un Black Friday o un Cyber Monday, celebraría toda una CyberWeek, lanzó una interesante oferta de 10 milones de asientos para viajar con descuentos de hasta un 20%. Ahora, después de este pequeño dulce para ir abriendo boca, ha desglosado los cinco días de ofertas en los que se centra esta semana. Cada día ofrede descuentos diferentes —el martes 21, por ejemplo, tiene tarifas desde 9,99€— que se pueden consultar aquí.

placeholder Black Friday en Ryanair
Black Friday en Ryanair

Durante la jornada del 'viernes negro' la compañía online de viajes eDreams se suma a la campaña de ofertas exclusivas para clientes. Todavía se desconocen las ofertas pero según anuncian en su propia página web, "muy pronto" se darán a conocer los códigos de descuento, tanto para vuelos como para paquetes de vuelo y hotel, que estarán disponibles únicamente durante 24 horas.

La filial de viajes del grupo Carrefour también ofrece su propia campaña de ofertas para el viernes más negro del año. Durante el fin de semana completo, del 24 al 26 de noviembre, Viajes Carrefour sacará a la luz toda su gama de descuentos para la organización de vacaciones, puentes, festivos y demás días de vacaciones.

placeholder Black Friday en Viajes Carrefour
Black Friday en Viajes Carrefour


Otra agencia que también se suma al Black Friday es la de Viajes El Corte Inglés, que trabaja con compañías como Iberia, Qatar Airlines, Unitde Airlines, Air China o Aeroméxico. Desde El Corte Inglés ofrecen tarifas exclusivas para todos los destinos, pero también en alojamientos, con hoteles susceptibles de tener un precio rebajado —tanto a nivel nacional como internacional— en diferentes puntos.

Ofertas en compras para el hogar

Si lo que te hace falta no es una televisión para el salón, sino un sofá o una mesa para el comedor, estás de suerte. Este año muchas de las firmas de mobiliario para el hogar también se han sumado a esta jornada de ofertas. Leroy Merlin ya tiene colgado en su página web una cuenta atrás que lleva hasta el momento en el que arrancan las ofertas. Leroy Merlin ha optado por ofrecer descuentos no solo durante un día, sino durante más de una semana: del 17 al 26 de noviembre.

placeholder Black Friday en Ikea
Black Friday en Ikea

En 2016, Ikea ofreció toda una semana de Black Friday con descuentos de hasta un 50% en muchos de sus productos. En 2017 ha tardado en anunciarlo —hasta ahora había ofrecido un descuento de hasta un 40% en productos seleccionados para el salón, oferta vigente desde el 20 de octubre hasta el 19 de noviembre—, pero se ha sumado también a la fiebre del Black Friday y ha anunciado descuentos de hasta un 60% en productos seleccionados, principalmente en productos obsoletos próximos a la descatalogación, desde el 20 al 26 de noviembre.

Aunque el sector de restauración, comida y bebida es en el que menos dinero se gastó el año pasado, según los datos que arroja Black-Friday.sale, este también ha decidido unirse a la tendencia de lanzar ofertas durante esta época. Carrefour, por ejemplo, no ofrece descuentos solo en viajes, sino en una gran variedad de productos, desde moda a hogar y alimentación. Además, ofrece la posibilidad de aprovecharse de estas ofertas no solo en las tiendas físicas, sino a través de la compra en línea. Sin embargo, algunos otros supermercados, como DIA, que sí participaron en el 'Black Friday' durante el año pasado, no han publicado ninguna oferta concreta para este año.

Noches de hotel

Ya que las aerolíneas han lanzado sus campañas de descuentos, las cadenas de hoteles han hecho lo propio para ofrecer así el 'pack' de vacaciones al completo. Son muchas las empresas del sector turístico que se han sumado a la campaña del Black Friday. Por un lado, Sercotel Hoteles ha decidido tirar la casa por la ventana y lanzar ofertas de hasta un 50% de descuento en las reservas de habitaciones en algunos de sus 185 hoteles —en España, Andorra, Portugal, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá— durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

También Hoteles Meliá se ha sumado a esta tendencia, ofreciendo hasta un 55% de descuento en las reservas realizadas hasta el 27 de noviembre para estancias hasta el 30 de septiembre de 2018, toda una oportunidad de reservar hotel para las próximas vacaciones de verano.

El grupo Barceló, por su parte, ofrece también descuentos no solo en el Black Friday sino también para el CyberMonday —aunque los dos anteriores también incluyen este día en sus ofertas—, si bien todavía no ha hecho pública cuál será su oferta del año. Eso sí, recuerda que será también del 24 al 27 de noviembre. Los mismos días, Iberostar lanzará la posibilidad de conseguir descuentos, regalos y noches gratis, entre otras sorpresas.

Por otro lado, NH Hoteles presenta también su campaña para estos días, con descuentos de hasta el 40%, en esta ocasión solo para miembros de NH Rewards —el registro es sencillo—. La oferta será válida para las reservas realizadas con una antelación mínima de siete días hasta el 26 de noviembre para estancias hasta el 8 de abril en países europeos y hasta el 30 del mismo mes para Latinoamérica.

NH, además, ya dispone de todos los destinos que abarca la oferta que, además de incluir sus instalaciones en España, alcanza a los hoteles de Argentina, Estados Unidos, Portugal, Andorra, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Chile, Uruguay, Italia, México, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Suiza, Alemania, Colombia, República checa, Austria y Polonia.

Cuando se acerca el conocido 'Black Friday' muchos empezamos a juntar algunos euros para poder darnos algún capricho, o para empezar a comprar los regalos de Navidad... Cualquier excusa es buena para aprovechar un 'viernes negro' cargado de ofertas. Pero más allá de los tradicionales descuentos de esta jornada, que se centran en aparatos tecnológicos ('smartphones', ordenadores...) o en pequeños y grandes electrodomésticos, muchas otras empresas se suman a esta tendencia para ampliar ventas durante unos días.

Ofertas del Black Friday EDreams Low cost Leroy Merlin Aerolíneas Ofertas y Descuentos
El redactor recomienda