Este nuevo pincho USB puede freír cualquier ordenador (por solo 50 euros)
  1. Tecnología
incluido el último macbook pro

Este nuevo pincho USB puede freír cualquier ordenador (por solo 50 euros)

Parece una memoria cualquiera pero tiene capacidad para acabar con un equipo informático, incluso con aquellos que sólo tienen puertos USB-C

Foto:

Parece sacado de una película de espías, pero es una realidad. Por 49, 95 euros, el USB Killer V3 es un pincho, similar a una memoria USB, que es capaz de acabar con cualquier equipo al que lo conectes. Por si fuera poco, esta última versión viene de fábrica con un adaptador para puertos USB-C lo que le permite acabar con prácticamente cualquier ordenador fabricado en los últimos años.

Foto:

El funcionamiento del USB Kill no difiere de cualquier otro aparato que se conecta vía USB. Basta con ponerlo en un puerto, esperar a que se alimente de la corriente a través del equipo para que cargue el dispositivo y suelte una descarga que fríe todos los circuitos electrónicos del dispositivo al que lo hemos conectado.

La V3 es una nueva versión del gadget que, además de contar con un adaptador para puertos USB-C, también está certificada por la FCC en Estados Unidos y por las autoridades europeas lo que garantiza que el aparato es seguro para su uso y que no va a dar una descarga a la persona que lo esté manipulando. Para hacerse con el adaptador que permite conectarlo a otros puertos (Micro USB, lightining, el citado USB-C) hay que pagar unos 15 euros adicionales en la página web.

Una de las versiones de este aparato se puede comprar sin marca de fábrica alguna para que pueda pasar desapercibida ante ojos ajenos o por si alguien quiere gastar una broma muy pesada. Según explica la web Ars Technica, el USB Kill V3 es capaz de sortear una de las ventajas que tiene el puerto USB-C, la capacidad de evitar que una sobrecarga que llegue a través de ese puerto tenga un efecto sobre el equipo.

Los puertos USB-C y lightning no inician el flujo de transmisión de datos hasta que verifican la seguridad de la conexión pero los responsables de este 'gadget' aseguran que han sido capaces de burlar esa medida de seguridad.

No existe una lista de dispositivos vulnerables al USB Kill por lo que es el usuario el que debe seguir un sistema de prueba y error para saber hasta qué punto es fiable el 'gadget'. Hasta la fecha, el iPhone 7 ha perecido, una vez conectado a este dispositivo, mientras que un iPad Pro ha logrado sobrevivir una vez desconectado del puerto. Según el fabricante, la tasa de éxito asciende hasta el 95% de los equipos a los que se conecta.

USB-C Informática
El redactor recomienda