Dos terabytes de bolsillo: esta es la memoria USB con mayor capacidad del mundo
  1. Tecnología
tiene más almacenamiento que tu portátil

Dos terabytes de bolsillo: esta es la memoria USB con mayor capacidad del mundo

Es una de las infinitas novedades del CES de Las Vegas, pero una que puede cambiar tu día a día: una memoria USB con hasta dos terabytes de almacenamiento

Foto:

En el CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología del mundo, te puedes encontrar de todo: grandes anuncios, como el coche eléctrico Farady FF 91, que aspira a competir con Tesla, ideas rocambolescas, como drones para pescar, y pequeñas novedades muy útiles que te pueden cambiar el día a día. Dentro de esta última categoría, están las nuevas memorias USB de Kingston, con una capacidad de hasta dos terabytes. Sí, has leído bien: en apenas unos centímetros tendrás mucha más capacidad de almacenamiento de la que probablemente tienen ahora mismo tu portátil o incluso tu PC de sobremesa.

Foto:

Dentro de la avalancha de novedades que estamos viendo en el CES, la de Kingston es solo una más, pero demuestra lo lejos que ha llegado la tecnología a la hora de miniaturizar el almacenamiento. Esta memoria USB mide apenas siete centímetros de largo y está disponible en dos modelos, uno de un terabyte (1.000 gigabytes) de almacenamiento y otro de dos terabytes. Son los DataTraveler Ultimate GT y saldrán a la venta el próximo febrero, aunque de momento se desconoce el precio.

El diseño de estas memorias USB está realizado en una aleación metálica y de zinc, con el objetivo de hacerlas resistentes a golpes y también a temperaturas extremas. Pueden soportar temperaturas tan bajas como hasta -25ºC o tan elevadas como 60ºC. La memoria utiliza USB 3.1 en lugar de USB-C, por lo que si la quieres emplear con algunos de los portátiles más recientes, que ya emplean USB-C, necesitarás un adaptador.

Habrá que ver el precio cuando salga a la venta, pero teniendo en cuenta que podrás almacenar todo tu contenido (películas, series, documentos, juegos...) en un aparatito del tamaño de una caja de cerillas y llevarlo contigo a todas partes, muchos seguro estarán dispuestos a pagar (casi) cualquier cantidad.

Almacenamiento Tecnología