Es noticia
Cinco tecnologías (no tan) absurdas de un CES que todavía no ha comenzado
  1. Tecnología
neveras con pantalla o excavadoras controladas a distancia

Cinco tecnologías (no tan) absurdas de un CES que todavía no ha comenzado

La cita de Las Vegas arranca el día de Reyes aunque ya se conocen algunos de los productos que estarán expuestos en el mayor evento tecnológico del año

Foto:

El CES de Las Vegas arranca, de manera oficial, el 6 de enero. Pero como suele ser habitual en eventos de esta magnitud, las grandes firmas tecnológicas se adelantan al inicio de la exposición para presentar algunas de sus novedades antes de tiempo y ganar visibilidad en los medios.

La cita, que se organiza en la urbe de Nevada, no ha arrancado de manera oficial pero ya conocemos un buen número de productos que se presentarán. A la espera de que prensa y público puedan probar algunas de esas novedades para emitir un juicio, en Teknautas nos hemos querido adelantar para señalar cinco productos, a primera vista, totalmente innecesarios pero que tienen una lógica más allá del artificio habitual de esta feria tecnológica.

La excavadora que se controla a distancia

Ericsson asegura haber "hecho realidad el internet de las cosas" y ha puesto como ejemplo una excavadora que se podrá controlar a distancia gracias a unas gafas de realidad virtual y la red 5G con la que operan tanto la máquina como el usuario que la controla.

placeholder No es la de Ericsson, pero podría dar el pego perfectamente. (EFE)
No es la de Ericsson, pero podría dar el pego perfectamente. (EFE)

La excavadora está localizada en Texas, en la localidad de Plano, y la tecnología es una muestra más de que el teletrabajo es el futuro. Si puede ser sentado en un porche y con un mojito, mejor que mejor.

Una pantalla que se enrolla como un periódico

LG la enseñó el pasado año a puerta cerrada y en 2016 se ha tirado a la piscina para mostrar una pantalla OLED de 18 pulgadas que se puede enrollar hasta 360 grados. ¿Para qué querrías doblar una pantalla hasta el extremo de no poder ver parte de la misma? Nosotros tampoco lo sabemos.

Lo cierto es que la tecnología es una muestra más de la flexibilidad que las firmas están consiguiendo con sus pantallas y que en el futuro apunta a smartphones y tabletas curvas o a pantallas en superficies que no tendrán que ser exclusivamente planas.

Un mando para dominar la casa inteligente

Los televisores que Samsung fabrique en este 2016 incorporarán un mando a distancia compatible con la plataforma SmartThings que da al usuario la oportunidad de controlar cualquier aspecto de la casa con un sólo gadget. ¿Quién no ha soñado con apagar las luces de casa con un mando?

placeholder

Pero la idea apunta hacia un futuro en el que nuestro salón no esté dominado por diferentes mandos sino por uno solo que nos permita controlar aquellos dispositivos que lo necesiten (televisión, consolas, equipos de sonido). ¿No suena mejor ahora?

Consulta las noticias en tu nevera

Samsung ha presentado una nevera con una pantalla que poco tiene que envidiar a la del iPad Pro. Entre las diferentes funcionalidades que la firma coreana ha anunciado se encuentra la posibilidad de consultar el tiempo o las noticias desde la propia cocina.

Más allá de esas funciones, la nevera de Samsung también avisará al usuario cuando la comida vaya a caducar o e incluso permitirá hacer un pedido desde la pantalla si alguno de nuestros productos está a punto de agotarse.

El monopatín que controlas con el móvil

Este gadget no lo podemos defender en exceso, al estilo de la excavadora controlada a distancia. El Blink-Board es un monopatín que se podrá manejar gracias a un teléfono móvil.

placeholder

El usuario podrá consultar, vía bluetooth, la velocidad a la que se mueve o registrar las rutas que han recorrido. ¿Útil?

El CES de Las Vegas arranca, de manera oficial, el 6 de enero. Pero como suele ser habitual en eventos de esta magnitud, las grandes firmas tecnológicas se adelantan al inicio de la exposición para presentar algunas de sus novedades antes de tiempo y ganar visibilidad en los medios.

Internet de las cosas
El redactor recomienda