un prototipo de PSA PEUGEOT CITROËN

Un vehículo autónomo viaja sin conductor de Vigo a Madrid

El prototipo ha salido de Vigo a las 8 de la mañana y su llegada a Madrid está prevista para las 6 de la tarde. Es la primera prueba de este tipo que tiene lugar tras la aprobación de la DGT hace unos días

Foto: Recorrido previsto para el vehículo. (PSA Peugeot Citroën)
Recorrido previsto para el vehículo. (PSA Peugeot Citroën)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde las 8 de la mañan de este lunes, un vehículo sin conductor recorre las carreteras españolas. Se trata de un coche autónomo desarrollado por PSA Peugeot Citroën y el primero que hace un trayecto semejante por nuestro país.

El viaje llevará a este prototipo, uno de los cuatro vehículos autónomos de la compañía, desde Vigo a Madrid. Un recorrido de casi 600 kilómetros que atravesará los centros de producción de ambas ciudades.

Durante el paseo, el vehículo ajustará por sí mismo la velocidad y los adelantamientos en función de los demás coches, los límites de velocidad y de la infraestructura de la carretera. No habrá intervención humana durante el trayecto, que contará con tramos por autovía y autopista.

El vehículo de PSA llegará al Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën a las 18:00 horas, si no hay contratiempos. Este prototipo ya finalizó una prueba similar en Francia hace unos meses, donde recorrió los casi 600 kilómetros que separan París y Burdeos.

Vehículo autónomo de PSA Peugeot Citroën
Vehículo autónomo de PSA Peugeot Citroën

La DGT aprobó la normativa este mes

Este es el primer trayecto que efectúa un coche autónomo en carretera abierta por España tras la autorización de la DGT anunciada la semana pasada. Hasta ahora, muchos grupos de investigación, especialmente gallegos, se veían obligados a llevar a cabo este tipo de pruebas en Portugal. A partir de ahora, los fabricantes de vehículos experimentales podrán pedir la autorización pertinente para sus tests en territorio nacional.

Este no es el primer vehículo autónomo que circula por España, aunque sí el primero que lo hace por carretera abierta. A los cientos de pruebas en circuitos experimentales se suma el coche del CSIC que recorrió 100 kilómetros entre El Escorial y Arganda del Rey en 2012. En este caso todo el viaje se limitó al interior de la Comunidad de Madrid.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios