la red social reconoce el problema

¿Tu iPhone se queda sin batería? Desinstala la 'app' de Facebook

Un error con la última actualización de la empresa de Zuckerberg provoca que la aplicación vampirice la batería en segundo plano. La solución: utilizar la versión web hasta que se arregle

Foto: ¡Culpable!. (Reuters)
"¡Culpable!". (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Salvaguardar la batería del smartphone como si fuera el elixir de la eterna juventud es la principal misión del hombre moderno. En el caso del iPhone, la tarea puede tornarse en imposible, y la confabulación entre el nuevo sistema operativo iOS 9 y la app de Facebook no ayuda. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha admitido que su aplicación agota la vida del terminal como una sanguijuela.

"Hemos encontrado unos pocos problemas importantes", admitía en la red social el director de ingeniería de Facebook, Ari Grant. El responsable del fallo es un bucle en el código, algo que el experto define como "un niño en un coche preguntando ¿hemos llegado ya? ¿hemos llegado ya? ¿hemos llegado ya?", aunque la pregunta no afecte al tiempo del trayecto.

Este proceso repetitivo provoca que la app de Facebook gaste más batería de la que debería. Además, otro fallo provocaba que el sonido de los vídeos siguiera reproduciéndose en segundo plano al cerrar la aplicación. Grant asegura que la última actualización ya supone una mejora respecto a la situación actual, y que en el futuro quedará completamente solucionado.

Mejor la web

Grant también aclara que el fallo "nada tiene que ver" con la geolocalización de la app, que sí trabaja en segundo plano. Esto no ha impedido que algunos usuarios hayan comenzado a recomendar la desinstalación de la aplicación, para utilizar en su lugar la web desde Safari. Sin duda la mejor idea si somos adictos a la red social de Zuckerberg pero no queremos quedarnos sin batería más rápido de lo normal.

El problema ha llegado justo cuando Facebook lanzaba su nuevo motor de búsqueda, con el que pretende parecerse más a Twitter y permitir a los usuarios que localicen noticias y publicaciones con mayor facilidad.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios