creada por un estudiante de 18 años

Crea tu propio partido de izquierdas y bautízalo con esta web

Ahora Sí Se puede, Juntos Es Posible, Ahora Por La Democracia... Cada semana surgen nuevas formaciones políticas y cada una necesita un nombre. Esta página web los genera de forma aleatoria

Foto: Alberto Garzón y Pablo Iglesias
Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Ahora Sí Se Puede, Juntos Es Posible, A La Moncloa Toma La Palabra… Elija el suyo, será por nombres. Después de todo, si la izquierda política española se desintegra en un berenjenal de partidos y siglas, hará falta un nombre para cada uno. 

Esto es lo que pensó José María Martín, autor de la web Generador de Partidos, una página que, a petición del usuario, crea aleatoriamente nombres con los que bautizar a las nuevas formaciones de izquierdas que están brotando como setas en el espectro político. 

Pinchando en el botón Generar partido los nombres se suceden uno tras otro: Juntos Sí Que Se Puede, Vamos Es Posible, Ahora Por la Democracia… El chiste es evidente. Es una parodia de la desintegración de la izquierda, que, incapaz de encontrar puntos en común, parece coincidir solo en el estilo con que se bautiza a sus nuevos partidos.

Obra de un estudiante de 18 años 

“La idea se me ocurrió hace un par de semanas, leyendo una noticia sobre la fundación de otro nuevo partido de izquierdas que se presentaría  las elecciones generales. En ese momento pensé: 'pues sí que va a haber partidos si cada uno funda el suyo propio'”, cuenta Martín.

En ese momento pensé: 'pues sí que va a haber partidos si cada uno funda el suyo propio'

Tiene 18 años y estudia ingeniería informática y matemáticas en la Universidad de Granada. Su página, cuenta, tiene un funcionamiento muy sencillo. “La gracia de los nombres de muchos partidos nuevos es que utilizan palabras similares y les cambian el orden o las combinan. Así que se me ocurrió que lo que tendría que hacer sería combinar dos listas de palabras de forma aleatoria cada vez”.

Y así es. En total, calcula que con su página puede generar unos 170 nombres de formaciones distintos, así que que no se preocupen los políticos, que quedan nombres para rato. Y si hace falta, creará más: “añadiendo más palabras a cada una de las listas (algo que puede hacerse en el futuro con facilidad) este número puede aumentar”. Algo que a este paso no puede descartar: “Cada día aparecen más partidos, así que también hay más ideas de palabras que añadir”. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios