Vende 13 millones de iPhones en 3 días

Apple bate récord de ventas con el iPhone 6s y anuncia su precio en España

La compañía ha anunciado hoy una cifra récord de ventas del iPhone 6s y 6s Plus: 13 millones de unidades vendidas en solo tres días. Ambos móviles llegarán a España el 9 de octubre

Foto: Tim Cook durante la presentación del iPhone 6s y 6s Plus el pasado septiembre. (Reuters)
Tim Cook durante la presentación del iPhone 6s y 6s Plus el pasado septiembre. (Reuters)

Ya hay fecha para la llegada del iPhone 6s y 6s Plus a España: el 9 de octubre. La compañía ha confirmado hoy en un comunicado que los nuevos iPhone estarán disponibles a partir de ese día en 40 países adicionales a los 12 en los que ya había salido a la venta. Además de España, los nuevos 'smartphones' de Apple llegarán el 9 de octubre a México, Rusia o Italia, entre otros países. 

Antes de final de año, Apple lanzará el nuevo iPhone en otros 78 países adicionales, llevando el número total a los 130. Junto con la nueva fecha de disponibilidad, Apple ha anunciado cifras récord de ventas del iPhone 6s y 6s Plus: más de 13 millones de unidades durante los tres primeros días tras su lanzamiento. Se trata de la mayor cantidad de ventas lograda por la compañía en el estreno de un iPhone.

En el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus el año pasado, Apple consiguió vender 10 millones de unidades durante los tres primeros días. Ahora ha logrado tres millones más. La diferencia es que esta vez lo ha lanzado en dos países extra en primera ronda, entre ellos China. La compañía no ha desglosado los datos de venta por país, pero desde luego el mercado chino ha empujado las cifras.

¿Cuánto costará en España?

Apple ha confirmado también los precios del nuevo iPhone en España. Prepara la cartera. Ambos modelos estarán disponibles en colores oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa. El iPhone 6s costará 749 euros, el modelo de 16GB; 859 euros, el de 64GB, y 969 euros, el de 128GB. El iPhone 6s Plus costará 859 euros, el modelo de 16GB; 969 euros, el de 64GB, y 1.079 euros, el de 128GB.

La compañía ha vendido 13 millones de iPhone 6s y 6s Plus en solo tres días, una cifra récord. La clave: las ventas en China

Dado que comprar el iPhone 6s de 16 GB (que graba en 4K) es realmente absurdo por el escaso espacio que incorpora, si realmente quieres un nuevo iPhone que no acabe siendo una complicación, prepara 859 euros por el modelo de 64 GB. Ouch.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios