Así es el perfil del usuario adúltero de Ashley Madison en España
  1. Tecnología
Hombre, casado y de entre 30 y 50 años

Así es el perfil del usuario adúltero de Ashley Madison en España

Según los datos filtrados de la página Ashley Madison, la empresa contaba en España con más de un millón de usuarios registrados. Más del 90% eran hombres

Foto:

Casi una semana después de la filtración de los datos personales de 36 millones de usuarios de la web para infieles Ashley Madison, las repercusiones del ataque parecen no tener fin. Para la empresa y para los usuarios. La primera se enfrenta ya a una demanda millonaria (578 millones de dólares) en Canadá y los segundos, a un escarnio público que en algunos casos ya ha conducido alsuicidio. En España, según los datos filtrados, se calcula que Ashley Madison contaba con más de un millón de personas registradas. Pero, ¿cuál es exactamente el perfil de los adúlteros (y adúlteras) en nuestro país?

El retrato robot del usuario de Ashley Madison en España es el de un hombre de 37 años, residente principalmenteen alguna de las grandes capitales de provincia del país, con un peso promedio de 73,9kilos y una altura de 1,75 metros. Es lo que se desprende del análisis de losdatos que El Confidencial haextraído y analizado, con la colaboración de Tecnilógica,de los casi 10GB iniciales filtrados. Estos contienen todo tipo de información personal de los clientes de la página: nombre,apellidos, email, dirección IP (con la que, entre otras cosas, es posibledescubrir su domicilio), perfiles,descripciones que utilizaban en la web... Una mina sociológica sobre elengaño y la infidelidad a disposición de cualquiera que quiera analizarla y destriparla.

El top-10 de la infidelidad en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza sonlas cinco primerasciudades por número de usuarios dados de alta en Ashley Madison. Un dato lógico, al tratarse de las ciudades más pobladas.Sin embargo, el 'top' es otro si se toma en consideraciónla población. El mayor ratio de usuarios por cada 10.000 habitantes se encuentra en Manises (en Valencia,526 usuarios por 10.000 habitantes), seguido de Girona, Granada, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Alconbendas, Granollers,León y Sevilla (358usuarios por 10.000 habitantes). Es el top-10 de la infidelidad en España.

Del total de 1.057.000 usuarios registrados en España, la inmensa mayoría son hombres: el 91%. Sin embargo, entre el 9% restante correspondiente a nombres de usuario de mujeres, un buen porcentaje corresponde en realidad ahombres con nombres falsos.Teknautas ha contactado con uno de los usuarios dado de alta bajo el nombre de "Nayara", con una dirección de email asociada a ese mismo nombre. La respuesta que recibimos desde otra dirección de email correspondía a un tal "Javier M.", que, además,pedía una recompensa económica por hablar del caso.

¿Cuánto gastaban los usuarios en Ashley Madison?

Otro de los datosinteresantes es el perfil de gasto y número de transacciones. Avid Life Media, la empresa dueña de Ashley Madison, lanzó la web en el 2001, pero fue solo años después, empujada por una fuerte inversión en marketing, cuando lapágina despegó en número de usuarios y transacciones a nivel mundial. En España ese despegue se produjo a partir de septiembre de 2013, dos años después de su lanzamiento oficial. Ese mes la página registró 179 transacciones de pago; un año más tarde, en septiembre de 2014, registró 1.425 transacciones. Su máximo llegó el pasado mayo, con más de 2.800 transacciones.

¿Cuánto gastaba cada usuario en España? Un análisis de los datos revela un gasto medio 53 euros por usuario al mes.

Es importante tener en cuenta que darse de alta y navegar por algunas de las funciones de la página era gratis. Solo cuando querías ponerte en contacto con otrosusuarios, chatear y ver fotos, tenías que pagar. Por tanto, es muy probable que un porcentaje muy pequeño del millón de usuarios registrados fuera realmente de pago.

Ashley Madison Internet Citas online
El redactor recomienda