¿eras cliente de ashley madison?

Comprueba si tu email se ha publicado tras el 'hackeo' a Ashley Madison

Varias páginas web han habilitado sencillos buscadores para comprobar en un clic si tu email está entre los filtrados en internet

Foto: Un hombre posa junto a tres mujeres encargadas de repartir el periódico del Infiel en un acto llevado a cabo en la plaza del Callao, como parte de una campaña publicitaria de la web de contactos Ashley Madison en 2012. (EFE)
Un hombre posa junto a tres mujeres encargadas de repartir "el periódico del Infiel" en un acto llevado a cabo en la plaza del Callao, como parte de una campaña publicitaria de la web de contactos Ashley Madison en 2012. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El ataque informático a la web de citas para adúlteros Ashley Madison va camino de convertirse en uno de los más graves de los últimos años en internet. No solo por lo masivo de la filtración (más de 32 millones de cuentas con todo tipo de información personal), también por lo delicado de la situación para los usuarios involucrados. ¿Te habías dado de alta en Ashley Madison? ¿Preocupado por saber si tu email está entre los publicadosnbsp;Puedes comprobarlo de forma sencilla. 

Tras el hackeo a Ashley Madison, varias páginas web han habilitado sencillos buscadores con los que comprobar en un instante si tu email (y, con él, otros datos) se han filtrado en internet. Una de ellas es Trustify, una compañía online dedicada a investigar asuntos amorosos de parejas. Solo con introducir tu correo y hacer clic en Find out now sabrás si está en la lista de publicados. Hay otras páginas que ofrecen un buscador similar, como cynic.al, pero son bastante más improvisadas. Trustify al menos asegura en sus términos de uso que no compartirá con terceros el email que introduzcas.

Que un email aparezca en la lista no implica directamente que el usuario sea un cliente real de Ashley Madison

Es importante recordar que el hecho de que un email aparezca en la lista no implica directamente que el usuario sea un cliente real de Ashley Madison. Esta página no exigía verificación del correo electrónico al darse de alta, por lo que un buen porcentaje de las direcciones filtradas puede ser simplemente falso o "robado" online al azar por terceros para darse de alta. Como explica a Teknautas el especialista de seguridad David Barroso, irónicamente "esto probablemente acabará siendo utilizado como excusa por clientes reales de Ashley Madison para intentar convencer a su pareja de que en realidad es otra persona la que utilizaba su email". 

Durante las primeras horas tras la publicación ayer de los datos de los usarios hubo dudas sobre la veracidad de la filtración. Las dudas ahora se han despejado.

Varios expertos en seguridad han comprobado que muchos emails son auténticos y corresponden a usuarios que, efectivamanete, eran clientes de Ashley Madison. Además, la propia Avid Life Media (ALM), propietaria de la página, ha confirmado a la agencia Reuters que al menos "parte" de la filtración es genuina. El FBI está ya investigando lo ocurrido y en busca de The Impact Team, el hacker o grupo de hackers detrás del mayor ataque de internet a una web de citas. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios