Es noticia
El uso de los 'smartphones' está cambiando: menos voz y más videollamadas
  1. Tecnología
según un estudio en EEUU, Reino Unido, Japón y brasil

El uso de los 'smartphones' está cambiando: menos voz y más videollamadas

Las nuevas tecnologías, los automóviles y los hogares conectados, y el internet de las cosas cambiarán la forma en que utilizarán los servicios e interactuarán con sus dispositivos móviles en el futuro

Foto:

Alcatel-Lucent ha publicado una extensa investigación, que revela que los consumidores están esperando cada vez más que los operadores les ofrezcan servicios de llamadas de voz y vídeo de alta definición sobre LTE y WiFi.

En un estudio realizado con 5.500 propietarios de teléfonos inteligentes en EEUU, Reino Unido, Japón y Brasil, Alcatel-Lucent ha mostrado cómo las nuevas tecnologías, los automóviles y los hogares conectados, y el internet de las cosas cambiarán la forma en que utilizarán los servicios e interactuarán con sus dispositivos móviles en el futuro.

Los operadores están observando la erosión de los ingresos de los servicios de voz y mensajería debido a la competencia de un amplio conjunto de compañías que facilitan aplicaciones de teléfonos inteligentes. Para revertir esta tendencia y permitir a los proveedores de servicios incrementar su negocio con ofertas innovadoras generadoras de ingresos, Alcatel-Lucent, en colaboración con la firma de consultoría basada en estudios de investigación Penn Schoen Berland, ha identificado los nuevos servicios que desean los usuarios de teléfonos inteligentes y cómo esperan utilizarlos y pagar por ellos, en un conjunto de informes titulado "5.504 usuarios de teléfonos inteligentes no pueden equivocarse - 7 nuevas oportunidades de servicios móviles".

Los informes incluyen nuevas formas para que las empresas puedan incrementar la fidelización de sus clientes que poseen teléfonos inteligentes

En estos siete informes, Alcatel-Lucent investiga el crecimiento de la demanda en el futuro de los servicios de voz, mensajería y llamadas de vídeo y de las próximas innovaciones en los servicios de comunicaciones para los consumidores y las cosas conectadas, incluidos los dispositivos que se llevan puestos y los vehículos conectados. Igualmente, los informes incluyen nuevas formas para que las empresas puedan incrementar la fidelización de sus clientes que poseen teléfonos inteligentes.

Los informes proporcionan unas claras recomendaciones y un desglose de los datos demográficos, al objeto de que los proveedores de servicios puedan utilizar esta información para diferenciar sus ofertas, explorar nuevas formas para adaptar sus servicios a los diversos segmentos de clientes y, de esta forma, incrementar sus ingresos.

Más videollamadas en los próximos cinco años

Los informes han revelado datos interesantes. Más del 30 por ciento de los consumidores de EEUUesperan que la capacidad de proporcionar servicios de voz de alta definición facilitados con VoLTE les permita realizar un mayor número de llamadas ó que éstas sean más extensas. Mientras tanto, cerca de la mitad de los consumidores encuestados en EEUUy Reino Unido y el 80 por ciento de los encuestados en Brasil esperan utilizar más las llamadas de vídeo en los cinco próximos años.

Entre el 78 y el 97 % de los encuestados contestaron que utilizarían servicios de llamadas a través de wifi si se lo ofreciera su proveedor de servicios

También, más del 60 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en EEUU, Reino Unido y Brasil están interesados en utilizar las llamadas de vídeo para interactuar con las empresas. Entre el 78 por ciento y el 97 por ciento de todos los encuestados contestaron que utilizarían servicios de llamadas a través de wifi si se lo ofreciera su proveedor de servicios. Disponer del servicio en áreas con escasa cobertura es la principal motivación en EEUU, Reino Unido y Brasil, mientras que en Japón el factor principal es el ahorro de minutos de los planes de voz.

Por último, más del 60 por ciento de los consumidores con teléfonos inteligentes de EEUU, Reino Unido y Japón están dispuestos a pagar por servicios de comunicaciones activados por máquinas, mientras que en Brasil este porcentaje es incluso superior.

Alcatel-Lucent ha publicado una extensa investigación, que revela que los consumidores están esperando cada vez más que los operadores les ofrezcan servicios de llamadas de voz y vídeo de alta definición sobre LTE y WiFi.

El redactor recomienda