Es noticia
Facebook lanza una aplicación para acabar con las llamadas misteriosas
  1. Tecnología
hello avisa de quién nos está llamando

Facebook lanza una aplicación para acabar con las llamadas misteriosas

Esta 'app' sustituye al botón de llamada tradicional en los teléfonos Android, para introducir funciones como el bloqueo de llamadas y la gestión de la agenda del 'smartphone'

Foto:

Facebook acaba de lanzarsu nueva aplicación, Hello, que permite averiguar quién nos llama por teléfono (aunque no tengamos ese número guardado en la agenda), así como bloquear números molestos. La app, disponible sólo para Android, sustituye el botón de llamada tradicional y le añade nuevas funciones.

La identificación sólo es efectivasi aquella persona que nos llama ha compartido previamente su teléfono en la red social con nosotros. Facebook permite que los usuarios introduzcan sus números, cuya visualización puede ser completamente abierta o limitada a la lista de amigos, según la configuración de privacidad. En otras palabras, sólo puede verse en Hello aquella información que también es pública en la red social de Zuckerberg.

La utilidad de Hello dependerá de la cantidad de números de teléfono que Facebook tenga en su base de datos

Saber a quién pertenece ese número misterioso que nos llama todo el rato es un sueño para muchos usuarios, pero la utilidad de Hello dependerá de la cantidad de números de teléfono que Facebook tenga en su base de datos. Es cierto que la red social ha hecho una campaña para lograr esta información, y que al entrar en la misma muchas veces nos invita a introducir el número. Sin embargo, está por ver cuánta gente habrá seguido la recomendación y, sobre todo, cuántos habrán configurado públicamente estos datos.

El lanzamiento de Hello animará a algunosa compartir su teléfono en la red social: así sus contactos podrán identificarles aunque se cambien denúmero, y ellos podrán hacer lo mismo aunque pierdan el smartphone. También supone una ventaja para las empresas, ya que resultará más fácil llamar a restaurantes y tiendas aunque no se tengael número. Por el contrario, otros usuarios se negarán rotundamente a publicar su número en Facebook, y el hecho de que ahora puedan ser identificados reafirmará su negativa.

Quizá sea la función más llamativa, pero la identificación de llamadas no es lo único que trae Hello.Bloquear números de teléfono, por ejemplo,será mucho más sencillo, ya que simplemente habrá que introducirlo en la aplicación para que sus llamadas pasen directamente al buzón de voz. No será necesario depender de que nadie comparta sus datos en la red social.

Mantener la agenda actualizada

Hello también sirve para gestionar la agenda del smartphone, algo quepuede dar más de un quebradero de cabezahoy en día. Si cambiamos de dispositivo puede ser complicado conservarla, por ejemplo. También es difícil mantenerla actualizada en el caso de que nuestros conocidos cambien de número o incorporen otros nuevos.

Sólo puede verse en Hello aquella información que también es pública en Facebook

Además, la app de Facebookpermite hacer llamadas VoIP a través del wifi, una característica que ya tiene Facebook Messenger desde hace tiempo, aunque tiene más sentido dentro de esta aplicación.

Si Hello tiene éxito se solucionarían estos problemas, a la vez que se modernizan las llamadas telefónicas, que hasta ahora siguen estancadas en el pasado. Pero todo será a cambio de ceder otro trozo más de privacidad y compartir algo tan personal como el número telefónico con la red social.

Con 1.400 millones de usuarios activos, Facebook se ha convertido en una de las mayores bases de datos de seres humanos del mundo. Parece que también pretende convertirse en unas Páginas Amarillas universales.De momento, eso sí, la aplicación sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, Brasil y Nigeria.

Facebook acaba de lanzarsu nueva aplicación, Hello, que permite averiguar quién nos llama por teléfono (aunque no tengamos ese número guardado en la agenda), así como bloquear números molestos. La app, disponible sólo para Android, sustituye el botón de llamada tradicional y le añade nuevas funciones.

El redactor recomienda