Es noticia
Vivendi comprará el portal de vídeos Dailymotion a Orange por 217 millones
  1. Tecnología
se hará con el 80% de la compañía

Vivendi comprará el portal de vídeos Dailymotion a Orange por 217 millones

El grupo francés, propietario de Universal Music y Canal+ Francia, se hará con la práctica totalidad de uno de los principales competidores de YouTube con un objetivo: su internacionalización

Foto:

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha presentado una oferta de compra por Dailymotion, propiedad del operador galo de telecomunicaciones Orange, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Vivendi ha entrado en negociaciones exclusivaspara adquirir el 80% de la plataforma de vídeos. Esto supone un precio de unos 217 millones de euros, de los 265 millones que vale Dailymotion. Orange conservaríaasí, el 20% de la empresa.Según el diario francés Le Monde, la oferta ha sido presentada y aprobadaen un consejo de administración extraordinario de Orange celebrado este martes.

El grupo Vivendi ya es propietario de Universal Music y Canal+ Francia, y se hace ahora con casi la totalidad de una plataforma como Dailymotion, claro competidor del YouTube de Google. Gracias a él, el conglomerado podrá difundir sus programas y artistas ante todo el mundo para aumentar su valor. Nombres no les faltan, ya que su discográfica trabaja con estrellas de la talla de Lady Gaga, Lorde y Nicki Minaj.

Vivendi busca aumentar la visibilidad internacional de sus series y artistas con Dailymotion

Según Le Monde,el proyecto de Vivendi pasa por un control total de Dailymotion para integrarlo con su estrategia global y aumentar el impacto mundial de esta plataforma. Y es que, aunque la web nació casi al mismo tiempo que YouTube, el producto de Google cuenta con mil millones de visitantes únicos al mes, frente a los 128 millones de Dailymotion.

El presidente de Orange, Stéphane Richard, destaca la internacionalización de Dailymotion como ruta de viaje: "Nuestra asociación con Vivendi permitirá a Dailymotion acelerar su crecimiento mundial y potenciar su oferta de contenidos", asegura en el comunicado.

A la tercera va la vencida

La venta se produce después de varios intentos en los que el Estado francés, que tiene una participación del 24,9% de Orange, echó atrás las negociaciones. Es lo que sucedió en 2013, cuando el gobierno bloqueó la adquisición por parte de Yahoo. El operador también se encontraba en negociaciones con el grupo asiático PCCW, que pretendía hacerse con el 49% del portal de vídeos.

Dailymotion es una plataforma europea de vídeos disponible en el mundo en 18 idiomas diferentes y en 35 versiones locales. Cada mes casi 300 millones de personas han visto un vídeo en su reproductor y se han registrado más de 2.500 millones de visualizaciones de vídeo. De momento el servicio es gratuito, pero según Le Monde no puede descartarse un sistema de suscripción similar al de Spotify, como ya se plantea YouTube.

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha presentado una oferta de compra por Dailymotion, propiedad del operador galo de telecomunicaciones Orange, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Orange
El redactor recomienda