comenzó a actualizarse en pleno partido

Windows desciende a un equipo de baloncesto alemán

El ordenador se bloqueó y al reiniciarse comenzaron las actualizaciones automáticas. Eso le costó al Paderborn Baskets la victoria y la caída a la segunda división alemana

Foto: Windows desciende a un equipo de baloncesto alemán
Autor
Tiempo de lectura2 min

Todos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las actualizaciones de Windows, especialmente si se tienen activadas de forma automática. Por el momento estas actualizaciones solo habían terminado con nuestra paciencia, pero ahora también lo han hecho con el equipo Paderborn Baskets, que descendió de división hace unos días por culpa de una actualización de Windows, según informa Ars Technica.

¿Cómo es posible que un sistema operativo acabe con un equipo de baloncesto? Esta historia comienza unos minutos antes del comienzo del encuentro entre el equipo local, el Paderborn Baskets y el Chemnitz Niners. El partido tenía que dar comienzo a las 19:30 el pasado 13 de marzo, pero Windows tenía otros planes.

El ordenador encargado del funcionamiento del marcador se bloqueó, por lo que el responsable de controlarlo decidió reiniciarlo. Posiblemente fue lo peor que podía haber hecho, porque Windows comenzó a actualizarse. "Comenzó a descargar actualizaciones automáticamente. Nosotros no iniciamos nada", asegura el presidente del equipo a Die Zeit.

Los anfitriones decidieron retrasar el inicio del partido hasta que terminase la actualización, ya que no disponían de otro ordenador que tuviese instalado el controlador del marcador. El ordenador se actualizó y el partido pudo comenzar 25 minutos después de la hora fijada.

El partido comenzó con 25 minutos de retraso debido a que el ordenador que controlaba el marcador comenzó a actualizarse

El equipo local, el Panderborn Baskets , se hizo con la victoria sobre el Chemnitz Niners por 69 a 62. Sin embargo, el equipo visitante presentó una reclamación ante el tribunal deportivo alemán. Alegaba que el reglamento especifica que un partido no puede retrasarse más de 15 minutos, ya que de ser superior, debe concederse la victorial al equipo rival.

Tras unas semanas de reflexión, la Bundesliga de Baloncesto ha reconocido que el Chemnitz Niners tiene razón, por lo que le ha declarado ganador del partido. Pero ahí no queda la cosa para el pobre Panderborn Baskets, y es que el tribunal también le ha sancionado haciéndole descender a la categoría ProB de la liga alemana.

Sin entrar a valorar lo justa que podría ser esta sentencia, el dueño del actualizado portátil podría haber evitado esta situación desactivando la opción de actualizaciones automáticas. Algo recomendable para todas aquella personas que quieran tener el control de su ordenador en las situaciones más críticas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios