EL FUNDADOR SALTA A LA ESTRATEGIA DE TELEFÓNICA

Sebas Muriel toma el relevo de Zaryn Dentzel al frente de Tuenti

El actual director general de Operaciones (COO) de Tuenti, Sebastián Muriel, será el nuevo consejero delegado de la compañía que fundó Zaryn Dentzel

Foto: Sebas Muriel toma el relevo de Zaryn Dentzel al frente de Tuenti

El actual director general de Operaciones (COO) de Tuenti (propiedad de Telefónica), Sebastián Muriel, será el nuevo consejero delegado de la compañía, según ha informado el presidente y fundador de la firma, Zaryn Dentzel, que pasará, por su parte, a asumir nuevas responsabilidades en la multinacional presidida por César Alierta, como asesor de esta compañía.

El directivo ha señalado que, a partir de ahora, nueve años después de haber fundado Tuenti, desempeñará un rol "más estratégico" en la compañía, como presidente, ya que asumirá nuevas responsabilidades en Telefónica como asesor estratégico de Transformación Digital, puesto desde el que ayudará a "dar forma a una estrategia de comunicación del grupo más amplia".

Por su parte, Muriel, que fichó por Tuenti en 2011 tras su pasó por la dirección de Red.es, se reforzará en su papel como consejero delegado de la red social -que ha virado a Operador Móvil Virtual (OMV) social-. Dentzel ha indicado que, a pesar de los cambios, seguirá trabajando con Muriel y con "el excepcional equipo con el que contamos" en definir la estrategia de Tuenti y apoyando el desarrollo de todos los avances que "están por venir".

Un trabajador paciente

"Sebas (Muriel) es un luchador con una gran visión pero también un trabajador nato con mucha paciencia. Pero sobre todo, es una persona que desde que llegó ha compartido los valores necesarios para sacar adelante los productos que ayudaron a Tuenti a ocupar su lugar en el mapa hace ya algunos años", ha indicado el fundador de Tuenti a través del blog de la compañía.

Tuenti ha dejado de ser una red social para convertirse en una OMV

El directivo ha afirmado que Tuenti, que cuenta con más de 230.000 clientes en España, está "más comprometida que nunca" a construir la experiencia cloudphone del futuro apoyada en una aplicación que "reinventará" el mercado de las telecomunicaciones actual.

"Como compañía totalmente global, con la innovación como punto fuerte, Tuenti es más sólida que nunca y creo en la capacidad de Sebas para ayudarnos a sacarle el máximo partido a nuestro potencial para que Tuenti sea el motor de la innovación y de los nuevos productos que traigan un soplo de aire fresco a la estrategia de comunicación global de Telefónica", ha manifestado.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios