la 'app' sustituye al despertador

Wakie: deja que un desconocido te despierte cada mañana

Una aplicación permite que un extraño te llame desde cualquier punto del mundo para sustituir el molesto timbre del despertador por un saludo de 45 segundos

Foto: Wakie: deja que un desconocido te despierte cada mañana

El sonido del despertador es un auténtico horror cada mañana, pero afortunadamente en el mercado hay múltiples alternativas al estridente bip-bip. Música, sonidos de animales y luz son algunas de las alternativas. Sin embargo, una startup rusa ha ideado una nueva forma de ponerse en marcha cada mañana: que un desconocido nos dé los buenos días desde cualquier lugar del mundo con Wakie. Y que nadie piense en un frío WhatsApp, porque la idea es que se haga de viva voz.

Para ello el usuario configura la alarma como lo haría con un despertador convencional, sólo que en lugar de un pitido será otro usuario en cualquier punto del globo el que le despierte. Y lo hará a través de una llamada en la que tendrán 45 segundos para saludarse, tiempo suficiente para hablar sin quedarse en blanco.

En un mundo cada vez más reacio al cara a cara sorprende que se recurra a algo tan cercano como una llamada de voz, pero lo cierto es que la idea ha gustado mucho. Tanto el servicio web que la firma lanzó hace tres años como las versiones para Android y Windows Phone que llevan ya unos meses en el mercado han tenido bastante éxito, y esta semana Wakie ha aterrizado en el iPhone. Todo parece indicar que seducirá también a los usuarios de esta plataforma.

Predicciones meteorológicas en el futuro

El anonimato y la incertidumbre por saber quién llamará es el principal aliciente de la aplicación. Sus creadores creen que este contacto fugaz de menos de un minuto puede ser además el punto de partida para muchas cosas.

Por ese motivo trabajan en una versión premium que estire la conversación a los cinco minutos si se desea. Uno podría pensar que este anonimato esconderá gamberros que aprovecharán la llamada para insultar al interlocutor, pero lo cierto es que la experiencia demuestra que el respeto impera. Y por supuesto se puede denunciar el comportamiento inadecuado.

Trabajan en una versión 'premium' que estire la conversación a los cinco minutos

"Nuestros clientes empiezan a amar las mañanas", explica encantado Hrachik Adjamian, el CEO del proyecto, "y si empiezas bien el día lo más probable es que te sientas genial el resto de la jornada".

Los creadores de Wakie también esgrimen razones científicas para defender las virtudes de su producto. Han descubierto que, por un lado, una parte de la gente no se despierta tras pulsar el fatídico botón snooze y, por otro, explican que el 99% de los que usan su método disfrutan de un cerebro con todas sus neuronas perfectamente activadas para arrancar la jornada.

Y es que una conversación matutina es casi mejor que un café para arrancar el día. Pero el equipo quiere ir más lejos y planean más prestaciones en el futuro, como una voz automatizada y personalizable que avance noticias y la predicción meteorológica de la jornada. Todo sea por arrancar por la mañana de mejor humor.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios