Meizu lanza el 'smartphone' chino más completo: así es el MX4 Pro
  1. Tecnología
cuenta con lector de huellas y 5,5 pulgadas

Meizu lanza el 'smartphone' chino más completo: así es el MX4 Pro

Se esperaba su lanzamiento con mucha expectación y finalmente el Meizu MX4 Pro no decepcionó. Se trata del 'smartphone' chino más completo hasta la fecha

placeholder Foto:

Se esperaba su lanzamiento con mucha expectacióny finalmenteel Meizu MX4 Pro no decepcionó. De hecho, se trata del smartphonechino más completo hasta la fecha: es el primer Android que viene equipado con un sensor de huellas dactilares frontal, cuenta con una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas 2K+ con una resolución de 2.560 x 1.536 (y una densidad de píxeles de 546 ppi que no tienen parangón en el mercado), y viene equipado con un cerebro Samsung Exynos 5430 de ocho núcleos a 2.0 Ghz y 3 GB de memoria RAM.

La cámara posterior es la misma que la de su hermano menor, el MX4, y también hereda el magnífico sensor de 20,7 megapíxeles. Peroen esta ocasiónademás se le ha añadido un cristal de zafiro a la lente para que resulte ultrarresistente. Gracias al nuevo software el teléfono puede grabar vídeo en 4K, vídeo a cámara lenta en FHDy disparar ráfagas de 30 fotografías por segundo.

La cámara frontalpor su parte, parece muy sólida con 5 megapíxeles y función de vídeo FHD. De esta formael aparato sin duda se ha ganado el sufijo Pro con el que Meizu quiere atraer a los clientes más exigentes.

“Podemos asegurar que es un teléfono cuya calidad y prestaciones están a la par del iPhone 6 y del 6 Plus”, sentenció durante la presentación, orgulloso, el vicepresidente de la marca, Yang Yan.

Por eso, lo que más sorprendió fue el precio. Se había rumoreado que superaría los 400 euros en su versión más básica, pero el terminal comenzará a comercializarse en China el próximo día 6 desde los 2.499 yuanes (325 euros), que costará la versión de 16 GB, hasta los 3.099 yuanes (400 euros) de la que lleva una memoria de 64 GB.

Meizu promete hacer sudar tinta a sus competidores

No mucho después llegará al mercado internacional, aunque Meizu no ha fijado todavía ni la fecha ni el precio al que estará disponible en España, pero avanza una potente internacionalización. “Queremos llegar al máximo posible de clientes”, afirmó Yang. Y no hay duda de que sus competidores van a sudar, porque las características del MX4 Pro superan a las de los buques insignia de las principales marcas del gigante asiático. Ni el OnePlus One ni el Xiaomi 4 están a la altura, y sólo son ligeramente más baratos.

“Este es un año magnífico para Meizu”, apostilló Yang. Para certificar que no miente anunció que la empresa ha recibido 10 millones de reservas para el MX4 (que cuesta 1.799 yuanes),desde su lanzamiento hace dos meses. Es una cifra desconocida para Meizu, que busca dar un salto cuantitativo para resultar relevante en el mercado global gracias a la ampliación de capital de 240 millones de euros que llevó a cabo a finales del verano.

No en vano, Meizu ha tratado de incorporar la última tecnología en todos los componentes que suelen pasar desapercibidos. Desde el chip NFC de segunda generación, que también servirá junto con el lector de huellas dactilares para poner en marcha el nuevo sistema de pago móvil seguro de la marca (MPay), hasta el último sistema wifi que alcanza las velocidades más elevadas del mercado.

Una batería que promete un día y medio de autonomía

Y tampoco se han olvidado del talón de Aquiles de los teléfonos inteligentes: la batería. “Con una pantalla de esta resolución nos encontramos con la necesidad de optimizar al máximo el consumo de energía”, reconoció Yang. “Para conseguirlo no sólo hemos incluido una batería de 3.350 mAh., también hemos reducido el consumo de la CPU en un 20% con respecto al MX4. Así, el terminal puede aguantar día y medio con un usuario exigente”.

Meizu también anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo Flyme 4.1con el que correrá el MX4 Pro, y avanzó algunas de las características de esta máscara de Android. En primer lugar, añade una bola multifunción en la pantalla que sirve para acceder directamente a multitud de funciones avanzadas de diferentes formas, desde el número de toques que se hace sobre ella hasta su desplazamiento.

Con la actualización, los usuarios también podrán poner su foto favorita en la pantalla de bloqueoy ésta se difuminará automáticamente para que en las pantallas de las aplicaciones no moleste. Además, entre otros muchos detalles, los usuarios podrán integrar las alarmas con los partes meteorológicos, cuyos gráficos se han estilizado.

“En un inicio los usuarios podrán descargar hasta 440.000 canciones de forma gratuita, y esperamos convencer a grandes estrellas para que se sumen”, comentaron a Teknautas responsables de la marca. “Al fin y al cabo, como los beneficios en el aparato caen sin parar, hay que buscar otros modelos de negocio”.

Tecnología Smartphones
El redactor recomienda