por su sección de 'teknautas'

'El Confidencial' recibe el premio Adigital a la Comunicación y Divulgación

La Asociación Española de la Economía Digital entregó el premio Adigital a la Comunicación y Divulgación, al periódico 'El Confidencial' por su sección de 'Teknautas'

Foto: Entrega al director de El Confidencial, Nacho Cardero (izq.), del premio Adigital a la Comunicación y Divulgación
Entrega al director de El Confidencial, Nacho Cardero (izq.), del premio Adigital a la Comunicación y Divulgación

La Asociación Española de la Economía Digital entregó este miércoles el premio Adigital a la Comunicación y Divulgación al periódico El Confidencial. Este galardón reconoce a la persona, institución o empresa que con su desempeño haya contribuido a divulgar y comunicar con relevancia la economía digital en España.

Según han explicado desde la asociación a este diario, El Confidencial se impuso a los otros dos grandes candidatos (Enrique Dans y Mara Torres), gracias a su portal de Teknautas, una renovada sección de tecnología y emprendedores que nació con el fin de dar respuesta a la gran demanda de los lectores por las noticias sobre internet, dispositivos móviles, gadgets y redes sociales, además de otros temas de interés como la ciencia.

Los premios Adigital nacen con el objetivo de reconocer la excelencia en el campo de la economía digitalEl acto de entrega de los Premios Adigital tuvo lugar en el Claustro de la Universidad de Deusto de Bilbao, que fue la antesala de la octava edición de European Ecommerce Conference (EEC), el evento líder en comercio electrónico y negocios digitales de España. El claustro se encuentra en el campus universitario de Bilbao, situado en la Avenida de las Universidades entre dos edificios emblemáticos de la capital bilbaína, el Museo Guggenheim y el Palacio de Euskalduna.

Los otros premios Adigital

Los premios Adigital nacen con el objetivo de reconocer la excelencia que han alcanzado personas, instituciones o empresas de ámbito nacional en el campo de la economía digital.

Al margen de El Confidencial, las otras candidaturas ganadoras fueron Idealista, que recibió el premio a la Excelencia Empresarial, Kantox por el Emprendimiento Digital, Cartodb, que ganó en la categoría de Innovación y Transformación y Carina Szpilka por la Excelencia Profesional.

El jurado estuvo compuesto por Alberto Knapp, fundador y CEO de The Cocktail; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de idea4all; Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, César Miralles, director general de Red.es y María Benjumea, presidenta y fundadora de Spain Startup, compañía que promueve y organiza The South Summit.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios