problemas informáticos bloquean el servicio

Las bicicletas eléctricas pinchan en su esperado debut madrileño

No ha empezado con buen pie el servicio de BiciMad en Madrid. Ni un día después de su estreno las 'bicis' eléctricas sufren multitud de problemas técnicos

Foto: Bicicletas eléctricas del sistema público de alquiler, BiciMad (Fotografía: Efe).
Bicicletas eléctricas del sistema público de alquiler, BiciMad (Fotografía: Efe).
Autor
Tiempo de lectura2 min

No ha empezado con buen pie el servicio de BiciMad en Madrid. Ni un día después de su estreno en la capital las bicicletas públicas eléctricas ya están sufriendo multitud de problemas técnicos que han afectado a la página web, las aplicaciones y las propias estaciones.

El sistema informático que gestiona todo el servicio se ha visto saturado por la demanda y actualmente las estaciones (donde están aparcadas las bicicletas), no cotejan los datos con la estación central.

De esta forma, aquellos que consigan contratar el servicio pese a estos incidentes es muy posible que se encuentren con que, si acuden con el abono a una estación, la máquina no lo reconozca.

Aquellos que consigan contratar el servicio pese a los incidentes es posible que se encuentren con que, si acuden con el abono a una estación, la máquina no lo reconozcaEn la página web también existen problemas debido a la saturación que ha experimentado el sistema. Actualmente la página no carga con normalidad debido al número de visitas. Además, si lo hace hay muchas posibilidades de que determinadas secciones no funcionen.

En teoría se podría consultar en esta web el número de información de cada estación, además de las estaciones con alta disponibilidad y las de baja disponibilidad. Sin embargo, ninguno de estos apartados se puede pulsar y el mapa no aparece.

Teléfono de asistencia y 'apps', también con problemas

En la página web de BiciMad aparece un teléfono de contacto que tampoco funciona con normalidad. Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que esperan que funcione correctamente durante los primeros días de julio, pero no tienen más información sobre los problemas que afectan a BiciMad.

Por su parte las aplicaciones móviles son otro punto que está sufriendo muchos problemas. La de iOS ha desaparecido de la App Store y el enlace en la web de BiciMad no llega a ninguna parte. La aplicación para Android sí que se puede descargar en Google Play.

Madrid estrena BiciMad
Madrid estrena BiciMad

BiciMad tiene cuenta de Twitter y aunque no se ha dado mucha información sobre los problemas, sí que se ha reconocido que el sistema no funciona con normalidad debido a que Madrid "tenía ganas de bici".

La alcaldesa de Madrid Ana Botella inauguró el servicio de BiciMad el pasado lunes. Calzada con zapato plano y vestida con pantalón estrecho, sin bolso, Botella pedaleó acompañada por miembros de su equipo, responsables de la empresa que ha puesto en marcha el servicio, representantes de asociaciones de ciclistas y periodistas, deteniéndose en los semáforos sin perder la sonrisa.

Después, en declaraciones a los periodistas, animó a los conductores a sumarse a ese cambio cultural y a "ir cambiando los hábitos" para conseguir en Madrid "una coexistencia pacífica y que impere la tolerancia y el respeto" entre automovilistas, peatones y ciclistas en lo que debe ser una "ciudad de todos y para todos".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios