"es una oferta que no puede ser replicada"

Orange denuncia a Movistar ante la CNMC por sus últimas mejoras en Fusión

Orange ha presentado dos denuncias ante la CNMC, para pedir su intervención urgente en relación al lanzamiento de las nuevas ofertas de Movistar Fusión

Foto: Orange denuncia a Movistar ante la CNMC por sus últimas mejoras en Fusión
Autor
Tiempo de lectura2 min

Orange ha presentado este miércoles dos denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para pedir su intervención urgente en relación a la política comercial de Telefónica tras el reciente lanzamiento de las nuevas ofertas de Movistar Fusión. Como medida cautelar, la compañía solicita la paralización inmediata de estas nuevas ofertas.

En los últimos días, Telefónica ha anunciado la migración gratuita de sus clientes con modalidades de Fusión con ADSL a su red de fibra a velocidad de 10 Mb, incluyendo en dicha oferta, sin coste adicional, un paquete de televisión.

Orange estima que dicha actuación "es discriminatoria y restrictiva de la competencia", y por ello, ha denunciado al operador incumbente ante la CNMC por estrechamiento de márgenes y discriminación en el trato a los clientes de Orange respecto a los de Telefónica. Adicionalmente, Orange ha denunciado ante este mismo organismo la degradación de la calidad del servicio mayorista prestado por Telefónica sobre su red de cobre.

Una oferta que no puede ser replicada

Orange denuncia que las ofertas que Telefónica ha anunciado para sus clientes no pueden ser replicadas por los competidores, tal y como lo exige la regulación actual, sin que éstos incurran en márgenes negativos.

La actuación de Telefónica con sus nuevas ofertas de Fusión, es discriminatoria y restrictiva de la competenciaSegún la operadora naranja, sus ofertas por debajo de 30Mb deben ser replicables por sus competidores. Esta obligación es independiente de que la tecnología utilizada sea ADSL o fibra. Sin embargo, replicar las nuevas ofertas de Fusión Fibra a 10 Mb utilizando los precios actuales de NEBA fibra (la única oferta regulada que ofrece prestaciones de fibra), llevaría a los operadores alternativos a incurrir en márgenes negativos.

Además, mientras que la migración de los clientes de Telefónica a la red fibra se hace de forma gratuita, la migración a NEBA fibra de los clientes de otros operadores como Orange conllevaría un coste muy elevado al no estar ni siquiera previsto un proceso de migración masiva.

Teknautas ha hablado con Telefónica y de momento ha preferido no hacer ningún comentario al respecto.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios