Sony no podrá hacer frente a la demanda de PlayStation 4 hasta los meses de verano
  1. Tecnología
ha superado sus previsiones de ventas

Sony no podrá hacer frente a la demanda de PlayStation 4 hasta los meses de verano

Sony ha superado sus previsiones de ventas para la nueva PS4, algo que se ha convertido en todo un problema: no pueden hacer frente a la demanda

placeholder Foto:

El director de la división de PlayStation en Sony, Andrew House, ha afirmado al diario The Wall Street Journal que la compañía no será capaz de satisfacer la demanda de PlayStation 4 (PS4) hasta el verano, en una entrevista durante la Game Developers Conference (GDC) que tiene lugar en San Francisco.

Uno de los principales problemas que está teniendo Sony para cumplir con toda la demanda de su consola next-genes que habían previsto vender cinco millones de videoconsolas para el final de su año fiscal, que se cierra el 31 de marzo, yen enero yahabían alcanzadolos seis millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado noviembre.

"Tenemos problemas para mantenernos al día con la demanda. Siendo precavidos, según se aproxime el verano, estaremos cerca de poder hacer frente a todos los pedidos", comentaba House.

Supera a su rival Xbox One

Pero las ventas de PS4 van mejor que las de su principal rival, Xbox One. Desde su lanzamiento hasta finales de 2013, la consola de Microsoft había vendido tres millones de unidades. Desde entonces, Microsoft no ha actualizado sus datos de ventas, pero un portavoz de la compañía de Redmond ha afirmado al diario estadounidense que actualizarán los datos para su próximo informe cuatrimestral.

Uno de los momentos clave para que la consola de Microsoft pudiera acelerar sus ventas fue el lanzamiento del videojuegoTitanfall (Electronic Arts), que se produjo en exclusiva para Xbox One, Xbox 360 y PC, pero House ha afirmado que la demanda de consolas de Sony ha permanecido constante, incluso durante el período de lanzamiento del videojuego, que llegó al mercado el pasado 11 de marzo en Estados Unidos y el 13 en Europa.

Sony PlayStation Microsoft
El redactor recomienda