Es noticia
Se confirman los rumores: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft
  1. Tecnología
Bill Gates deja el cargo de presidente

Se confirman los rumores: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Después de meses de rumores, Microsoft ha elegido este martes al que será su nuevo CEO, el directivo de la propia compañía de origen indio Satya Nadella

Foto:

Después de meses de rumores, Microsoft ha elegido este martes al que será su nuevo consejero ejecutivo, el directivo de la propia compañía Satya Nadella. El hasta ahora presidente, Bill Gates, dejará el puesto y ocupará una posición de asesor tecnológico. Esto, unido a la retirada de Steve Ballmer, supone todo un relevo generacional a los mandos de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

En los últimos días, el nombre de Nadella había comenzado a posicionarse como uno de los candidatos con más posibilidades, a pesar de ser casi un desconocido comparado con otros de los nombres que conformaban la lista.Una lista que anteriormente había incluido a Stephen Elop, anterior CEO de Nokia; y Alan Mullay, directivo de Ford.

Nadella, de 46 años, nativo de Hyderabad, en la India -donde Microsoft tiene su centro de investigación más grande fuera de Estados Unidos-, fue ascendido para gestionar las importantes iniciativas informáticas de almacenamiento en la nubeen julio del año pasado, como parte de la reorganización radical de la empresa realizada por el hasta ahora consejero delegado Ballmer.

En 2011, Nadella comenzó a dirigir la unidad de servicios y tecnología para empresas, un asceso que le situó cerca de Ballmer. Algunas voces aseguran que, además, ha sido uno de los candidatos preferidos de Bill Gates desde que el pasado verano Ballmer anunciase su dimisión

"Se unió a Microsoft hace 22 años poque vio claramente como damos a la gente el poder de hacer cosas maravillosas, y en última instancia hacer del mundo un lugar mejor. Muchas empresas, dice él, aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado tener las tres, y en abundancia", se puede leer en la información publicada por la compañía con ocasión de su nombramiento.

Nadella comenzó su formación en la India y después se trasladó a Estados Unidos, donde siguió estudiando en la Universidad de Wisconsin y de Chicago.Llegó a Microsoft procedente de Sun Microsystems en 1992. Entre los logros que llevan su firma se encuentran el BizTalk, Office Small Business, Commerce Server y el haber transformado el buscador de la compañía.

En 2011, Nadella comenzó a dirigir la unidad de servicios y tecnología para empresas, un ascenso que le situó cerca de Ballmer. Algunas voces aseguran que, además, ha sido uno de los candidatos preferidos de Bill Gates desde que el pasado verano Ballmer anunciase su dimisión.

El perfil técnico de Nadella, en contraposición al más comercial de Ballmer, es una indicación de por dónde podría ir el futuro de la compañía: hacer frente a los desafíos de innovación y mejorar sus productos y soluciones.

Valorado porsu talento para impulsar el cambio, tanto en la propia compañía como en sus productos, Nadella asegura sentirse "honrado" al heredar el cargo ostentado anteriormente porSteve Ballmer yBill Gates. "Nuestra industria no respeta la tradición, solo la innovación".

No me cabe duda de que Microsoft está en buenas manos. Con Satya a la cabeza, y con el resto del equipo directivo, el futuro de Microsoft es increíblemente brillante

El ya CEO se ha referido a las enormes oportunidades que se presentan ante la tecnológica, "pero para aprovecharlas tenemos que ser rápidos, concentrarnos y seguir transformándonos. Parte de mi trabajo será reforzar nuestra habilidad de llevar productos innovadores a nuestros clientes más rápidamente".

Ante una decisión de este calibre, la puesta en escena por parte de Microsoft ha estado perfectamente medida, incluyendo un mensaje de Steve Ballmer dando paso a su sucesor.

En el vídeo, Ballmer destaca las habilidades de liderazgo de Nadella, así como sus vastos conocimientos técnicos y su habilidad para entender las oportunidades del mercado. "No me cabe duda de que Microsoft está en buenas manos.Con Satya a la cabeza, y con el resto del equipo directivo, el futuro de Microsoft es increíblemente brillante".

Después de meses de rumores, Microsoft ha elegido este martes al que será su nuevo consejero ejecutivo, el directivo de la propia compañía Satya Nadella. El hasta ahora presidente, Bill Gates, dejará el puesto y ocupará una posición de asesor tecnológico. Esto, unido a la retirada de Steve Ballmer, supone todo un relevo generacional a los mandos de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

Microsoft Bill Gates
El redactor recomienda