A PARTIR DE UN MODELO Ray-Ban

Gafas con paneles solares en la patilla para poder recargar el móvil

La diseñadora india Sayalee Kaluskar buscaba cómo dar uso a las gafas de sol cuando no hay sol, y dio con una idea brillante: convertirlas en un cargador

Foto: Las gafas Shama Shades, con paneles solares incorporados
Las gafas Shama Shades, con paneles solares incorporados

El equivalente en inglés de nuestro dicho “si llega a ser un lobo, te come”, que utilizamos para decir que algo que estábamos buscando estaba justo ante nosotros, podría traducirse como “estaba sentado sobre nuestras narices”.

Esta espontánea lección de idiomas tiene relación con una idea desarrollada por la diseñadora india Sayalee Kaluskar, algo tan simple y tan obvio que resulta sorprendente. Y que estaba, literalmente, sentada sobre nuestras narices.

Se trata de acoplar unos pequeños paneles solares en las patillas de unas gafas de sol, para utilizarlas como un improvisado cargador para el móvil. Pero no de unas gafas cualquiera: de unas Ray-Ban. Ray-Ban es la marca de gafas de sol de moda por excelencia. Eso asegura que el resultado no sea un armatoste con el que nadie se atrevería a salir de casa.

Y efectivamente, es fácil imaginal a alguien llevando las Shama Shades, como las ha bautizado Kaluskar, por la calle igual que llevaría otras gafas de sol cualquiera, porque de hecho son iguales. Lo único que cambia son las patillas, que en vez de plástico liso presentan una leve cuadrícula azul, que son en realidad los paneles solares.

Un prototipo con mucho potencial

Durante el día, mientras usas las gafas para proteger tus ojos del sol, éstas acumulan su energía gracias a esos pequeños paneles. Cuando entras en el interior y te quitas las gafas, o cuando se hace de noche y ya no te hacen falta, extraes la patilla y utilizas su conector USB para recargar la batería del móvil. Algo muy conveniente porque suele ser en las últimas horas del día donde ésta suele agotarse.

Dado el tamaño que tienen estos paneles solares para colocarse en las patillas de las gafas, probablemente la energía que consiguen generar no supone una carga completa de la batería de un smartphone, pero cuando ésta empieza a avisar, cualquier tregua, por corta que sea, es bienvenida.

De momento la idea sólo es un prototipo, pero ha conquistado a los medios y a usuarios de todo el mundo. No es de extrañar: una solución simple para un problema habitual suele ser una combinación ganadora con éxito asegurado.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios