Los absurdos inventos de un artista para hacernos la vida más sencilla
  1. Tecnología

Los absurdos inventos de un artista para hacernos la vida más sencilla

Se llama Patrick Strattner, vive en Los Ángeles y es un artista especial. No se ha hecho famoso por sus pinturas, sino por sus inventos, una serie

Se llama Patrick Strattner, vive en Los Ángeles y es un artista especial. No se ha hecho famoso por sus pinturas, sino por sus inventos, una serie de prototipos inspirados en los catálogos SkyMall, que habitualmente entregan las aerolíneas a bordo de sus vuelos en Estados Unidos.

A través de este catálogo de gadgets y artefactos ocurrentes pero estrambóticos, que ha bautizado con el nombre de Prototipos, este peculiar inventor pretende ofrecer una visión irónica sobre la sociedad de consumo, demostrando cómo se pueden modificar los objetos cotidianos de forma creativa obteniendo como resultado herramientas completamente diferentes que pueden ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

De algún modo, las ideas de este artista conceptual están inspiradas en una filosofía que tuvo su máxima expresión en el mayo francés, el situacionismo del polifacético Guy Debord, cuyos principios se basan en la modificación continua de la existencia cotidiana para escapar de una rutina que Julio Cortázar, en la misma línea, combatía así en la introducción a su Manual de instrucciones: "La tarea de ablandar el ladrillo todos los días, la tarea de abrise paso en la masa pegajosa que se proclama mundo, cada mañana topar con el paralepípedo de nombre repugnante, con la satisfacción perruna de que todo esté en su sitio, la misma mujer al lado, los mismos zapatos, el mismo sabor de la misma pasta dentífrica".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más