LG se sube al carro de los 'smartphones' de pantalla curva con su G Flex
  1. Tecnología
hará competencia a Galaxy round de samsung

LG se sube al carro de los 'smartphones' de pantalla curva con su G Flex

El nuevo 'smartphone' curvado de LG, llamado LG G Flex, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre: pantalla de 6 pulgadas y curvatura vertical

placeholder Foto: El teléfono curvado de LG: LG G Flex
El teléfono curvado de LG: LG G Flex

Parece que la ya tradicional competición entre Samsung y LG ha encontrado una nueva categoría en la que desarrollarse: los móviles de pantalla curva. Si hace unos días conocíamos la apuesta de la coreana paraeste sector, ahora hemos podido ver las primeras imágenes del modelo desarrollado por LG.

El terminal, denominado G Flex, saldrá a la venta en el mes de noviembre. Contará con una pantalla de seis pulgadas y, por primera vez, incorporará una de las baterías escalonadas del fabricante surcoreano. Este tipo concreto, que consiste en una batería sobre otra -formando un escalón-, según el fabricante le proporciona al teléfono un 16 por ciento más de autonomía.

El Galaxy Round -el modelo curvadode Samsung- aterrizó en el mercadoel pasado miércolesy ya está confirmada la competencia por parte de LG. Suteléfono también curvose encuentra todavía en fase de fabricación.

Como apuntamos, este terminal destacaríapor poseer una curvatura vertical, es decir, de arriba a abajo de la pantalla, una forma que en teoría se ajustaría mejor a la cara del usuario al realizar llamadas.Esta es una de las principales diferencias con el modelocurvado de Samsung, pues la curvatura del Galaxy Roundes horizontal. Habrá que ver cuál de los dos diseños convence más a los usuarios.

En cuanto a las especificaciones técnicas del LG G Flex, no se han desvelado aún muchos detalles.

De momento,tan solo sabemosque contará con una pantalla de seis pulgadas, curva pero no flexible -como tampoco lo es la de Galaxy Round-, y se espera que incorpore las baterías mencionadas.

Este teléfono será presentado de forma oficial el próximo mes de noviembre, y su precio y disponibilidad se dará a conocer en los próximos días.

LG ha explicado la tecnología de sus pantallas flexibles: “el panel flexible de OLED, LG Display, está construido en sustratos de plástico en vez de sobre cristal. Aplicando tecnología de encapsulamiento para películas de plástico y pegando una capa de protección a la parte trasera del panel, se ha logrado un materialmaleable e irrompible”.

LG Móviles
El redactor recomienda