Es noticia
Samsung lanza Galaxy Round, el primer 'smartphone' con pantalla curva
  1. Tecnología
tiene una pantalla de 5,7 pulgadas

Samsung lanza Galaxy Round, el primer 'smartphone' con pantalla curva

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de 'smartphone', Galaxy Round, el primer dispositivo del mercado con pantalla curva y flexible

Foto:

Samsung ha anunciadoel lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone, Galaxy Round, el primer dispositivo del mercado con pantalla curva y flexible.

Este nuevo terminal cuenta con una pantalla curva y flexible de 5,7 pulgadas, la misma medida que la recién estrenada phabletGalaxy Note 3, tiene una cámara de13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 GHz.

El móvil saldrá a la venta por el momento solo en Corea del Sur a un precio de 1,08 millones de wones (743 euros).

Además, cuenta con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, lo que le permite que sea más ligero y fino.

Grande, pero más ligero que el Note 3

En este sentido, el Galaxy Round pesa154 gramos y tiene un grosor de apenas 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el reloj inteligenteGalaxy Gear.

placeholder

Su nuevo diseño curvo "permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el Roll Effect, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada", según desveló la compañía en un comunicado.

Otra de las nuevas experiencias que ofrece es el Gravity Effect, que permite"crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo", añadió Samsung.

Después del anuncio de la tecnológica, se espera que la también surcoreana LG Electronics presente próximamente su smartphones con pantallas OLED de plástico flexibles, en línea con esta nueva tendencia del lucrativo sector de la telefonía móvil.

Samsung ha anunciadoel lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone, Galaxy Round, el primer dispositivo del mercado con pantalla curva y flexible.

Samsung LG Android
El redactor recomienda