Es noticia
¿Vas a 'googlear' a tu próxima cita? Bien, ella también lo hará
  1. Tecnología
más de la mitad de españoles busca información

¿Vas a 'googlear' a tu próxima cita? Bien, ella también lo hará

La tecnología juega un papel esencial en nuestra vida social. Más de la mitad de los españoles solteros ha buscado en internet a su próxima cita

Foto:

La tecnología juega un papel esencial en nuestra vida social. Gracias a ella nos comunicamos con los demás, pero también nos sirve para conocer gente nueva y, muchas veces, a nuestra futura pareja.

Más de la mitad de los españoles solteros ha buscado información en internet sobre otra persona antes de su primera cita y, después del encuentro, el 89 por ciento ha vuelto a acudir a las tecnologías para ponerse en contacto. Además, a medida que se hacen mayores son más directos:entre los 18 y 34 años prefieren los mensajes para mantener la relación, mientras que a partir de la edad de los 35 optan por hacer una llamada.

Según los resultados de un estudio que ha elaborado Meetic, más la mitad de los solteros europeos han tenido alguna vez una cita con personas que conocieron a través de internet. En cuanto a los solteros españoles, el 52 por ciento de ellos ha buscado información en la red sobre la persona antes de su primera cita. Y claro, la mejor forma de hacerlo es Google.

Gracias a los de Mountain Viewy las redes sociales, los solteros se sienten seguros antes de ir a una cita debido a todas las cosas de las que pueden informarse con anterioridad. De esta manera, averiguan temas que podrían resultar interesantes para la otra persona así como hábitos o gustos que en un momento dado les pueden resultar útiles para que la cita sea un éxito.

Además, como apuntamos, después de ese primer encuentroel 89 por ciento de los solteros ha vuelto a acudir a las tecnologías para estar en contacto con él o ella. Los encuestados han asegurado que lo hacen a través de mensajes de texto, mensajes instantáneos, redes sociales, por email o con una llamada telefónicaprincipalmente.

El sexo y la edad, determinantes

Sin embargo, encontramos diferencias entre las preferencias tecnológicas entre hombres y mujeres. Las mujeres normalmente prefieren enviar un mensajemientras que los hombres son más directos y prefieren hacer una llamada telefónica.

Sorprendentemente, en España se usan más los mensajes instantáneos que en el resto de Europa. Los españoles son dos veces menos propensos a enviar mensajes de texto pero tres veces más a usar la mensajería instantánea.

Al margen, parece que a medida que los solteros se hacen mayores, prefieren ser más directos. Enviar mensajes es la forma más popular para estar en contacto después de una cita agradable entre solteros de 18 y 34 años, mientras que esta tendencia cambia en los de más de 35 años o más prefieren una llamada telefónica.

Las rupturas, mejor por WhatsApp o Facebook

Por contra, WhatsApp ya ha provocado 28 millones de rupturas entre parejas de todo el mundo, según ha confirmado un reciente estudio. Los principales motivos de esta situación son las funciones de doble check y la posibilidad de ver última conexión de la aplicación, que generan sentimientos de celos y desconfianza entre la pareja.

El servicio de mensajería instantánea es una de las aplicaciones móviles más empleada de los últimos tiempos con hasta 300 millones de usuarios a nivel global.

La comunicación a través de esta aplicación con nuestros allegados es algo de lo más cotidiano por su efectividad y comodidad, pero también tiene su parte negativa. El problema es que también suele servir de termómetrode la comunicación de una pareja.

El doble check es el sistema que emplea WhastApp para indicar al usuario que su mensaje ha sido correctamente enviado (primer check) y que el receptor lo ha recibido (segundo check). No obstante, esto puede generar cierta confusión puesto eso únicamente señala que se ha producido la conexión entre ambos terminales, no que el destinatario del mensaje lo haya leído.

La tecnología juega un papel esencial en nuestra vida social. Gracias a ella nos comunicamos con los demás, pero también nos sirve para conocer gente nueva y, muchas veces, a nuestra futura pareja.

Tecnología
El redactor recomienda