Es noticia
No es solo Samsung: 'inflar' las pruebas de rendimiento es algo generalizado
  1. Tecnología
excepto los modelos de apple y motorola

No es solo Samsung: 'inflar' las pruebas de rendimiento es algo generalizado

Este pasado lunes, la sombra de la sospecha volvía a cernirse sobre Samsung y sus supuestas trampas para trucar los 'benchmark' del Galaxy Note 3

Foto:

Este pasado lunes, la sombra de la sospecha volvía a cernirse sobre Samsung y sus supuestas prácticas de trucar sus smartphone para puntuar más alto en las pruebas de rendimiento o benchmarks, algo que ya ocurrió este verano con el Galaxy S4.

Según publicaba ArsTechnica, la coreana ha configurado el Galaxy Note 3 de forma reconozca las aplicaciones utilizadas para estas pruebas y ponga a trabajar a todo rendimiento los cuatro núcleos de su CPU, en vez de ajustar el nivel de funcionamiento a las tareas realizadas y ahorrar energía, como haría en cualquier otro momento. Como resultado, la puntuación obtenida en las comparativas es hasta un 20% más alta, aunque en realidad el teléfono no sea mejor (ni peor) por ello.

Pues bien, parece ser que no es Samsung la única que manipula sus teléfonos para brillar más específicamente en estas pruebas: casi todos los fabricantes de teléfonos que corren con Android lo hacen. Es lo que asegura la web Anandtech.com, después de realizar varios benchmarks distintos con modelos de varios fabricantes.

HTC, ASUS y LG también lo hacen

Según el artículo, llevan realizando pruebas desde el mes de julio, y los resultados demuestran que también otras compañías, como HTC, ASUS y LG, están manipulando sus terminales de forma similiar: reconocen las pruebas de rendimiento más habituales y ponen en marcha un modo especial para obtener un mejor resultado. En un extenso informe han recogido qué modelos hacen trampas y cuáles no, y en qué pruebas específicamente las hacen.

"Con la excepción de Motorola o Apple, cada uno de los fabricantes que hemos probado comercializa (o ha comercializado en el pasado) al menos un modelo que utiliza este sistema de optimización de la CPU", explican los autores del estudio. "Es un problema sistemático que parece haber surgido en los dos últimos años, y que se extiende mucho más allá de Samsung".

Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con las compañías implicadas y estamos a la espera de recibir sus comentarios.

Samsung ya se dio por aludida con las primeras acusaciones directas se cometer estas prácticas y salió a defenderse. Según la compañía, al incluir esta característica no hay ninguna intención de engañar a nadie, sino una muestra de su compromiso por "ofrecer al cliente la mejor experiencia de usuario posible". Algo que sin embargo choca con el hecho de que el rendimiento extra del terminal solo se activa con las pruebas específicas de benchmarking.

Conviene recordar que, en cualquier caso, este tipo de pruebas son realizadas por profesionales, y este tipo de trampas no afectan en la mayor parte de los casos a los usuarios del gran público.

Este pasado lunes, la sombra de la sospecha volvía a cernirse sobre Samsung y sus supuestas prácticas de trucar sus smartphone para puntuar más alto en las pruebas de rendimiento o benchmarks, algo que ya ocurrió este verano con el Galaxy S4.

Samsung Android
El redactor recomienda