Es noticia
Llega Moto X: el 'smartphone' de Google que te escucha incluso en reposo
  1. Tecnología
SE PRESENTA EN SOCIEDAD poR 199 dólares

Llega Moto X: el 'smartphone' de Google que te escucha incluso en reposo

Por fin llegó el momento. Motorola presentó este jueves de forma oficial su nuevo smartphone Moto X, el primero desde que Google comprara Google

Foto:

Por fin llegó el momento.Motorola presentó este jueves de forma oficial su nuevo smartphone Moto X, el primero desde que Google comprara la compañía allá por 2011.

La empresa confirmó la existencia del dispositivo a principios de julio, después de que se filtraran las imágenes de los anuncios publicitarios que tenía preparados. Desde entonces, ha crecido la ola de rumores y filtraciones. Incluso a pocas horas de su presentación en sociedad se filtraron un par de aplicaciones (aparecieron en Google Play y la Chrome web Store).

La primera fue Motorola Connect, una extensión de Chrome que te permite ver quién está llamando y enviando mensajes de texto desde el ordenador.La otra aplicación fue Motorola Migrate, que ayudará a la transferencia de archivos.

placeholder

El nuevo dispositivo manufacturado en EEUU cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas 1184x720 (más grande que la del LG Optimus G y más pequeña que la mayoría de 5 pulgadas del mercado).

Además, incorpora la tecnología exclusiva de la firma Magic Glass, según ellos, similar al famoso Corning Gorilla Glassque utilizan la mayor parte de teléfonos, pero tres veces más resistente. La carcasa trasera es intercambiable y personalizable (hasta en 18 colores). Los usuarios podrán ordenar de qué color la quieren e incluso elegir un mensaje para que sea grabado a láser.

Moto X incluye además un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1.7 GHz, el sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 (que no el último 4.3, que está dando problemas en algunos terminales), 2 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno.

Por otra parte, el móvil tiene una buena cámara principal de 10 megapíxeles y otra frontal de 2.1; unabatería de 2.200 mAh que, a falta decomprobar cómo rinde en la prácticaparece suficiente para aguantar todo un día y, por último,conectividad wifi, NFC y bluetooth.

Como apuntamos,Motorola ha apostado también por la nacionalizacióndel producto, ya que mientras la gran mayoría de los teléfonos móviles se producen actualmente en China u otros países asiáticos, hasta el ensamblaje de la producción para EEUU se realiza en una planta de Fort Worth (Texas).

Su precio es lo mejor de todo. En EEUU costará tan solo 199 dólarescon contrato, el modelo de 16 GB, y 249 el de 32. Aún no se sabe la fecha exacta en la que aterrizará a España.

Por fin llegó el momento.Motorola presentó este jueves de forma oficial su nuevo smartphone Moto X, el primero desde que Google comprara la compañía allá por 2011.

El redactor recomienda